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Neuromarketing y neuroeconomía : código emocional del consumidor / Andrés Cisneros Enríquez.

by Cisneros Enríquez, Andrés.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Ciencias Empresariales : Mercadeo y Ventas.Publisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, c2013, (reimp. 2014)Edition: 2ª ed.Description: xiii, 146 p. : il., tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 9789587710212.Subject(s): MARKETING | NEUROMARKETING | PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.834 2
Contents:
Contenido: 1. Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales. -- 2. La evidencia que hemos ignorado. -- 3. Elementos de la economía emocional. -- 4. El circuito económico emocional. -- 5. La empresa emocional. -- 6. El neuromarketing o marketing emocional. -- 7. El código emocional. -- 8. aplicando el código emocional. -- 9. Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocionales. -- 10. Comunicando el código emocional. -- 11. Una estrategia emocional. -- 12. Neuromarketing aplicado en algunos sectores. -- Respuestas de las trivias.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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Incluye referencias bibliográficas.

Contenido: 1. Las decisiones de consumo nunca fueron totalmente racionales. -- 2. La evidencia que hemos ignorado. -- 3. Elementos de la economía emocional. -- 4. El circuito económico emocional. -- 5. La empresa emocional. -- 6. El neuromarketing o marketing emocional. -- 7. El código emocional. -- 8. aplicando el código emocional. -- 9. Un nuevo marketing mix incorporando los aspectos emocionales. -- 10. Comunicando el código emocional. -- 11. Una estrategia emocional. -- 12. Neuromarketing aplicado en algunos sectores. -- Respuestas de las trivias.

Neuromarketing y neurociencia es una obra para comprender por qué el consumidor adquiere y deja de consumir los productos y servicios que se le ofrecen. Analiza al cliente desde las motivaciones, gustos y el entorno que le rodea. Explica cómo influyen factores como el deseo, la ambición y el miedo en el momento de una compra. Describe por qué el mercado, independientemente del sector que se analice, es afectado por las técnicas del neuromarketing. El libro también ilustra cómo este mercado es sensible a los cambios en envases, empaques, colores, campañas de impulso, pruebas en punto de venta y recordación, etc. Para finalizar, el autor habla de marcas y casos de éxito de productos en diferentes sectores de la economía como el alimenticio, bebidas, automotriz y de servicios.

spa.

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