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Comunicación oral y escrita en la empresa / Óscar Sánchez Estella , Ricardo Herrero Domingo y María Ángeles Hortigüela Valdeande.

by Sánchez Estella, Óscar; Herrero Domingo, Ricardo; Hortigüela Valdeande, María Ángeles.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [Madrid] : Paraninfo, c2013Description: 123 p. : il., tbls. ; 24 cm.ISBN: 9788428327671.Subject(s): COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | COMUNICACIÓN ORAL | COMUNICACIÓN ESCRITA | GESTIÓN DE DOCUMENTOS | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.452
Contents:
Contenido: 1. La comunicación oral: El lenguaje oral; la comunicación no verbal; La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial; La comunicación telefónica; Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica. -- 2. La comunicación escrita: La escritura como medio de comunicación; Equipos y sistemas de comunicación escrita; Comunicaciones escritas internas de carácter breve. -- 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial: El correo electrónico; La agenda electrónica; Procesador de texto: Word 2007. -- Soluciones de las actividades propuestas.
Summary: En toda organización resulta fundamental e imprescindible comunicarse, ya sea con personas dentro de la propia organización o fuera de ella. Esta comunicación puede ser tanto oral como escrita y para dominarla es esencial conocer cuáles son las características básicas de dichos procesos de intercambio de información. Por otra parte, y gracias a los equipos informáticos, hoy por hoy parte de las comunicaciones empresariales se realizan a través de soportes informáticos, de ahí la necesidad de saber cuáles son esos soportes y cómo funcional. Todos estos aspectos son abordados de manera sencilla y con un enfoque práctico y didáctico en esta obra. Para afianzar los conocimientos que se van presentando a lo largo del libro, los autores han decidido incorporar una completa selección de actividades resueltas que enriquecen la exposición de conceptos y contribuyen a una mejor asimilación de los mismos. Asimismo, el libro se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD45/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención de diversos certificados de profesionalidad en la familia profesional de Administración y gestión. Responde fielmente al currículo de la Unidad formativa a la que hace referencia el título, se integra en el módulo formativo titulando operaciones básicas de comunicación, esencial para cuantos se forman en este ámbito y desempeñan o aspiran a desempeñar puestos de trabajo vinculados a este entorno profesional.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
658.452 SAN (Browse shelf) Ej. 3 Available G08269
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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658.452 SAN (Browse shelf) Ej. 1 Available G08267
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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658.452 SAN (Browse shelf) Ej. 2 Available G08268

Incluye soluciones de actividades propuestas.

Contenido: 1. La comunicación oral: El lenguaje oral; la comunicación no verbal; La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial; La comunicación telefónica; Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica. -- 2. La comunicación escrita: La escritura como medio de comunicación; Equipos y sistemas de comunicación escrita; Comunicaciones escritas internas de carácter breve. -- 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial: El correo electrónico; La agenda electrónica; Procesador de texto: Word 2007. -- Soluciones de las actividades propuestas.

En toda organización resulta fundamental e imprescindible comunicarse, ya sea con personas dentro de la propia organización o fuera de ella. Esta comunicación puede ser tanto oral como escrita y para dominarla es esencial conocer cuáles son las características básicas de dichos procesos de intercambio de información. Por otra parte, y gracias a los equipos informáticos, hoy por hoy parte de las comunicaciones empresariales se realizan a través de soportes informáticos, de ahí la necesidad de saber cuáles son esos soportes y cómo funcional. Todos estos aspectos son abordados de manera sencilla y con un enfoque práctico y didáctico en esta obra. Para afianzar los conocimientos que se van presentando a lo largo del libro, los autores han decidido incorporar una completa selección de actividades resueltas que enriquecen la exposición de conceptos y contribuyen a una mejor asimilación de los mismos. Asimismo, el libro se adecúa exactamente a las exigencias curriculares y normativas definidas y desarrolladas en el RD45/2011 de 9 de mayo que regula los contenidos necesarios para la obtención de diversos certificados de profesionalidad en la familia profesional de Administración y gestión. Responde fielmente al currículo de la Unidad formativa a la que hace referencia el título, se integra en el módulo formativo titulando operaciones básicas de comunicación, esencial para cuantos se forman en este ámbito y desempeñan o aspiran a desempeñar puestos de trabajo vinculados a este entorno profesional.

spa.

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