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Precios y costos en el marketing relacional. Cómo fijar precios con el concepto de valor (Value-based pricing) / Santiago López Arrázola.

by López Arrázola, Santiago.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Marketing.Publisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2014Description: 207 p. ; 24 cm.ISBN: 978-958-762-1617.Subject(s): MARKETING RELACIONAL | VALOR | PRECIO | COSTOS | OFERTA Y DEMANDA | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.816
Contents:
Prefacio. Capítulo 1 El entorno económico. Capítulo 2 Conceptos de Marketing. Capítulo 3 El concepto de Valor. Capítulo 4 El precio. Capítulo 5 Costos. Capítulo 6 El margen de contribución. Capítulo 7 Aplicación de Valor. Capítulo 8 La Matriz de Valor. Capítulo 9 Ética en marketing y precios. Conclusión. Bibliografía. Índice de figuras y tablas.
Summary: Enseña cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes. Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.816 LOP (Browse shelf) Ej. 1 Available G07454

Incluye índice y bibliografía.

Prefacio. Capítulo 1 El entorno económico. Capítulo 2 Conceptos de Marketing. Capítulo 3 El concepto de Valor. Capítulo 4 El precio. Capítulo 5 Costos. Capítulo 6 El margen de contribución. Capítulo 7 Aplicación de Valor. Capítulo 8 La Matriz de Valor. Capítulo 9 Ética en marketing y precios. Conclusión. Bibliografía. Índice de figuras y tablas.

Enseña cómo desarrollar e implementar estrategias, fijar precios y utilizar costos acertadamente, aplicando los principales conceptos de marketing, economía, finanzas y contabilidad. Entregarle Valor al cliente es crítico para lograr que un producto tenga éxito en el mercado; su concepto cubre todos los beneficios ofrecidos por un producto, así como su precio y el esfuerzo requerido para obtenerlo; la competencia global requiere administrar Valor más que productos o marcas. En la fijación de precios por Valor, éstos se determinan en función de los beneficios de los productos, las necesidades que satisfacen, y de las alternativas disponibles para los clientes. Es muy probable que la fijación de precios sea el error más común de marketing; esto no solo reduce los ingresos, sino que también afecta las utilidades, la participación de mercado y la imagen de la marca; por lo tanto, es primordial lograr una acertada fijación de precios.

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