Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Competitividad : innovación y mejora continua en la gestión / Roberto Luchi , Marcelo Paladino.

by Luchi, Roberto; Paladino, Marcelo.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona : Gestión 2000, 2001Description: 489 p. : il., tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 8480886188.Subject(s): GESTIÓN INDUSTRIAL | GESTIÓN DE CALIDAD | COMPETITIVIDAD | INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.5
Contents:
Contenido: I. Evolución del entorno: Visión general de Latinoamérica; El desarrollo en la Argentina; Competitividad de la Argentina y el Mercosur. -- 2. Cadena de valor: Teoría de cadena de valor; La relación fabricante-proveedor; supply Chain Management -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Compitiendo en la cadena de valor; Casos de esudio; Casos en plantas terminales -- Casos: Cibie; Hospital de niños; Furlong -- Ficha empresarial: Nokia Mobile Phones. -- 3. Calidad: Marco conceptual: De la gestión de calidad a la calidad de gestión; Los ideólogos de la calidad: sus aportes; TQM y premios a la calidad; Benchmarking como herramienta de gestión -- Casos: Siderar: Gestión de calidad; Siderar PNC; Banco Tornquist/credit Lyonais -- Ficha empresarial: Plan de calidad. -- 4. Gestión de procesos: Marco conceptual: Los conceptos en los procesos -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Método de los 7 pasos -- Casos -- Ficha empresarial: Método de los 7 pasos. -- 5. Organización: Marco conceptual: Selección de procesos; Tipos de procesos de servicios; Diseño de tareas en la organización del trabajo; Aprendizaje; Organizaciones virtuales; Proceso de integración y alineación de concesionarias -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Mini-caso de Volkswagen Brasil -- Ficha empresarial: Un modelo revolucionario de gestión: Service Profit Chain; Instalando el indicador de productividad global. -- 6. Innovación y tecnología: Marco conceptual: Tecnología; Proyectos de innovación -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: La función del diseño; De producto a plataforma de producto; Redes de tecnología; Sobre la competitividad -- Casos: Toledo; Fiat -- Ficha empresarial: Autodiagnóstico de la tecnología. -- 7. Estrategia de operaciones: Marco Conceptual: Reconversión; Reconversión industrial en entornos de alta incertidumbre -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Modelo de estrategia de operaciones; La internacionalización de las empresas -- Casos: Turri; Mercedes Benz; Edenor -- Ficha empresarial: Análisis de capacidades para competir.
Summary: El éxito de cualquier empresa depende, entre otras variables, de la frecuencia de las operaciones. En este libro se presentan las estrategias y técnicas más actuales para la gestión óptima de las operaciones. Para ello, se combinan la exposición de esquemas conceptuales con el desarrollo de casos prácticos reales de empresas. Este trabajo de Marcelo Paladino y Roberto Luchi tiene la característica de presentar los conceptos más modernos de la gestión de las operaciones, tal como debe conocerlos un alto directivo... La combinación de conocimientos en forma de esquemas conceptuales y de casos prácticos hace la obra más dinámica, práctica y fácil de asimilar. Marcelo Paladino y Roberto Luchi son doctores en Administración de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra), institución en la que trabajaron durante varios años. En la actualidad son profesores del IAE de la Universidad Austral, y combinan la actividad académica con la consultoría empresarial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.5 LUC (Browse shelf) Ej. 1 Available G07142

Incluye anexos.

Contenido: I. Evolución del entorno: Visión general de Latinoamérica; El desarrollo en la Argentina; Competitividad de la Argentina y el Mercosur. -- 2. Cadena de valor: Teoría de cadena de valor; La relación fabricante-proveedor; supply Chain Management -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Compitiendo en la cadena de valor; Casos de esudio; Casos en plantas terminales -- Casos: Cibie; Hospital de niños; Furlong -- Ficha empresarial: Nokia Mobile Phones. -- 3. Calidad: Marco conceptual: De la gestión de calidad a la calidad de gestión; Los ideólogos de la calidad: sus aportes; TQM y premios a la calidad; Benchmarking como herramienta de gestión -- Casos: Siderar: Gestión de calidad; Siderar PNC; Banco Tornquist/credit Lyonais -- Ficha empresarial: Plan de calidad. -- 4. Gestión de procesos: Marco conceptual: Los conceptos en los procesos -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Método de los 7 pasos -- Casos -- Ficha empresarial: Método de los 7 pasos. -- 5. Organización: Marco conceptual: Selección de procesos; Tipos de procesos de servicios; Diseño de tareas en la organización del trabajo; Aprendizaje; Organizaciones virtuales; Proceso de integración y alineación de concesionarias -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Mini-caso de Volkswagen Brasil -- Ficha empresarial: Un modelo revolucionario de gestión: Service Profit Chain; Instalando el indicador de productividad global. -- 6. Innovación y tecnología: Marco conceptual: Tecnología; Proyectos de innovación -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: La función del diseño; De producto a plataforma de producto; Redes de tecnología; Sobre la competitividad -- Casos: Toledo; Fiat -- Ficha empresarial: Autodiagnóstico de la tecnología. -- 7. Estrategia de operaciones: Marco Conceptual: Reconversión; Reconversión industrial en entornos de alta incertidumbre -- Experimentando el marco conceptual en el entorno: Modelo de estrategia de operaciones; La internacionalización de las empresas -- Casos: Turri; Mercedes Benz; Edenor -- Ficha empresarial: Análisis de capacidades para competir.

El éxito de cualquier empresa depende, entre otras variables, de la frecuencia de las operaciones. En este libro se presentan las estrategias y técnicas más actuales para la gestión óptima de las operaciones. Para ello, se combinan la exposición de esquemas conceptuales con el desarrollo de casos prácticos reales de empresas. Este trabajo de Marcelo Paladino y Roberto Luchi tiene la característica de presentar los conceptos más modernos de la gestión de las operaciones, tal como debe conocerlos un alto directivo... La combinación de conocimientos en forma de esquemas conceptuales y de casos prácticos hace la obra más dinámica, práctica y fácil de asimilar. Marcelo Paladino y Roberto Luchi son doctores en Administración de Empresas por el IESE (Universidad de Navarra), institución en la que trabajaron durante varios años. En la actualidad son profesores del IAE de la Universidad Austral, y combinan la actividad académica con la consultoría empresarial.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS