Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Creatividad y Educación : técnicas para el desarrollo de capacidades creativas / Marco Hernán Flores Velazco

by Flores Velazco, Marco Hernán.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F. : Alfaomega Grupo Editor, c2004Description: 182 p. : il., tbls., diagrs. ; 22 cm.ISBN: 970-15-1001-1.Subject(s): PSICOLOGÍA EDUCATIVA | DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES | CREATIVIDAD | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | INTELIGENCIAS MÚLTIPLES | PENSAMIENTO LATERAL | EDUCACIÓNDDC classification: 370.157
Contents:
PARTE 1: CONCEPTOS PREVIOS: Concepto de creatividad en Oriente y Occidente: Creatividad en Occidente -- Creatividad en Oriente -- Actividades de apoyo. -- PARA DETECTAR EL POTENCIAL DE MIS HEMISFERIOS. -- HOWARD GARDNER: TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: La inteligencia lingüística verbal -- La inteligencia lógica matemática -- La inteligencia rítmica/musical -- La inteligencia visual espacial -- La inteligencia kinestésica (corporal) -- La inteligencia interpersonal -- La inteligencia intrapersonal -- Actividades de apoyo. -- PARTE 2: CONCEPTO DE CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE CAPACIDADES: ¿Qué entendemos por Creativiad? -- EL LADO CREATIVOS DEL ERROR Y DEL AZAR: El manejo creativo del error y el azar -- Actividades de apoyo. -- DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CREATIVAS: Un ambiente favorable -- Instrumentos y técnicas sugeridas: ejercicios de percepción -- Ejercicios de comparación -- Actividades de clasificación -- Recolección y organización de datos -- El sueño y la fantasía -- significados diversos -- Crítica y valoración -- Establecimientos de juicios ligeros -- Elaboración de proyectos -- Juicio diferido -- Tormenta o lluvia de ideas -- Intensa sensopercepción consciente -- Cuantiosa verbalización -- Escritura libre -- Descifrando códigos -- Resolviendo un enigma -- Los seis sombreros -- Actividades de apoyo. -- PARTE 3: CREATIVIDAD EN EL AULA Y DIAGNÓSTICO: CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Etapas en el proceso de aprendizaje -- Promoción del aprendizaje creativo -- ¿Cómo elaborar nuestra estrategia? -- Actividades de apoyo. -- CREATIVIDAD EN LOS CONTENIDOS: Actividades de apoyo. - HACIA UN PERFIL DEL DOCENTE CREATIVO: Actividades de apoyo -- SER UN PROFESOR MEJOR Y MÁS CREATIVO: Algunos principios fundamentales -- Precalentamiento -- La amenaza de la evolución -- Invitación a la regresión -- Actividades de apoyo -- CREATIVIDAD EN EL USO DE MATERIALES: La pizarra -- Láminas, carteles -- Proyector de transparencias -- Textos, libros -- Cintas de sonido y vídeo -- Actividades de apoyo -- ESTÍMULOS Y TRABAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD: Agentes desfavorables -- Frases suicidas -- Frases asesinas -- Factores psicológicos o internos -- Factores sociales o externos -- Agentes favorables -- Actividades de apoyo -- ¿CÓMO DIAGNOSTICAR LA CREATIVIDAD?: El test de consecuencias -- Actividades de apoyo. --- PARTE 4: REFLEXIONES, TALLERES Y ANEXOS: TALLER DE CREATIVIDAD PARA EDUCADORES: Estructura general -- Actividades de apoyo -- EDWARD DE BONO: EL PENSAMIENTO LATERAL: ¿Qué es pensamiento lateral (Penslat)? -- Los principios de Penslat -- Postulados fundamentales del Penslat -- Las técnicas del Penslat -- Entrenamiento en el Penslat -- Actividades de apoyo. -- REFLEXIÓN: "CURRÍCULO Y CREATIVIDAD.
Summary: Este libro brinda conceptos y técnicas para que los niños desarrollen sus capacidades creativas, no sólo para producir cosas originales o tener mejor rendimiento, sino para ejercer su potencial a plenitud. Presenta concepto de creatividad en Oriente y Occidente, enseña cómo detectar el potencial de los hemisferios cerebrales, explica la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, desarrolla talleres de creatividad, y aborda el pensamiento lateral de Edward de Bono. Muestra el lado creativo del error y del azar, así como técnicas para mejorar las capacidades creativas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
370.157 FLO (Browse shelf) Available B00219

Incluye bibliografía

PARTE 1: CONCEPTOS PREVIOS: Concepto de creatividad en Oriente y Occidente: Creatividad en Occidente -- Creatividad en Oriente -- Actividades de apoyo. -- PARA DETECTAR EL POTENCIAL DE MIS HEMISFERIOS. -- HOWARD GARDNER: TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: La inteligencia lingüística verbal -- La inteligencia lógica matemática -- La inteligencia rítmica/musical -- La inteligencia visual espacial -- La inteligencia kinestésica (corporal) -- La inteligencia interpersonal -- La inteligencia intrapersonal -- Actividades de apoyo. -- PARTE 2: CONCEPTO DE CREATIVIDAD Y DESARROLLO DE CAPACIDADES: ¿Qué entendemos por Creativiad? -- EL LADO CREATIVOS DEL ERROR Y DEL AZAR: El manejo creativo del error y el azar -- Actividades de apoyo. -- DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CREATIVAS: Un ambiente favorable -- Instrumentos y técnicas sugeridas: ejercicios de percepción -- Ejercicios de comparación -- Actividades de clasificación -- Recolección y organización de datos -- El sueño y la fantasía -- significados diversos -- Crítica y valoración -- Establecimientos de juicios ligeros -- Elaboración de proyectos -- Juicio diferido -- Tormenta o lluvia de ideas -- Intensa sensopercepción consciente -- Cuantiosa verbalización -- Escritura libre -- Descifrando códigos -- Resolviendo un enigma -- Los seis sombreros -- Actividades de apoyo. -- PARTE 3: CREATIVIDAD EN EL AULA Y DIAGNÓSTICO: CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Etapas en el proceso de aprendizaje -- Promoción del aprendizaje creativo -- ¿Cómo elaborar nuestra estrategia? -- Actividades de apoyo. -- CREATIVIDAD EN LOS CONTENIDOS: Actividades de apoyo. - HACIA UN PERFIL DEL DOCENTE CREATIVO: Actividades de apoyo -- SER UN PROFESOR MEJOR Y MÁS CREATIVO: Algunos principios fundamentales -- Precalentamiento -- La amenaza de la evolución -- Invitación a la regresión -- Actividades de apoyo -- CREATIVIDAD EN EL USO DE MATERIALES: La pizarra -- Láminas, carteles -- Proyector de transparencias -- Textos, libros -- Cintas de sonido y vídeo -- Actividades de apoyo -- ESTÍMULOS Y TRABAS PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD: Agentes desfavorables -- Frases suicidas -- Frases asesinas -- Factores psicológicos o internos -- Factores sociales o externos -- Agentes favorables -- Actividades de apoyo -- ¿CÓMO DIAGNOSTICAR LA CREATIVIDAD?: El test de consecuencias -- Actividades de apoyo. --- PARTE 4: REFLEXIONES, TALLERES Y ANEXOS: TALLER DE CREATIVIDAD PARA EDUCADORES: Estructura general -- Actividades de apoyo -- EDWARD DE BONO: EL PENSAMIENTO LATERAL: ¿Qué es pensamiento lateral (Penslat)? -- Los principios de Penslat -- Postulados fundamentales del Penslat -- Las técnicas del Penslat -- Entrenamiento en el Penslat -- Actividades de apoyo. -- REFLEXIÓN: "CURRÍCULO Y CREATIVIDAD.

Este libro brinda conceptos y técnicas para que los niños desarrollen sus capacidades creativas, no sólo para producir cosas originales o tener mejor rendimiento, sino para ejercer su potencial a plenitud. Presenta concepto de creatividad en Oriente y Occidente, enseña cómo detectar el potencial de los hemisferios cerebrales, explica la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, desarrolla talleres de creatividad, y aborda el pensamiento lateral de Edward de Bono. Muestra el lado creativo del error y del azar, así como técnicas para mejorar las capacidades creativas.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS