Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Derecho, moral y personalidad : el sistema judicial soviético en acción / A. Vengérov , a. Danilévich ; traducido por Boris Semionov.

by Venguérov, A; Danilévich, A; Senionov, Boris [tr.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Moscú : Progreso, 1987Description: 229 p. : il. ; 20 cm.Subject(s): SOCIALISMO -- URSS | ÉTICA SOCIAL -- URSS | PODER JUDICIAL -- URSS | DERECHO Y SOCIEDAD -- URSS | CIENCIAS JURÍDICASDDC classification: 340.112
Contents:
Contenido: I. Los valores de nuestra vida. -- II. Actividad jurídica en una ciudad. -- III. La vida privada y su protección por le ley. -- IV. La propiedad personal. -- V. La opinión personal. -- VI. Especialidad, derecho. -- VII. La corporación de asistencia jurídica. -- VIII. La naturaleza necesita abogado. -- IX. Las tradiciones nacionales y la ley. -- X. El derecho intergaláctico: Fantasí y realizad.
Summary: El objetivo del presente libro consiste en brindar al lector la posibilidad de formarse una idea justa de cómo el sistema judicial configurado en la sociedad soviética asegura la democracia, el humanismo, la legalidad y el progreso social. Nos referimos también a algunos problemas y dificultades no resueltos en nuestro país en esta esfera y a los esfuerzos de la ciencia y la práctica jurídica paa resolverlos. Se trata, en particular, de la aplicación y el cumplimiento cabal de las leyes por todos los funcionarios y ciudadanos, de una mejor protección de las libertades y derechos de los soviéticos, de la protección jurídica del entorno y de algunos otras aspectos del Derecho en acción. Contiene en este libro algunos hechos de valor histórico y planteamientos generales referentes al Derecho, la legalidad y el orden legal soviéticos. Da a conocer al lector, los principios en que se basa y rige el derecho soviético. También en este plano nos hemos esforzado por argumentar e ilustrar como ejemplos de la vida cotidiana el material teórico concreto. En el libro se vierten opiniones expresadas en muchos de nuestros encuentros con jueces, fiscales, jurisconsultos, funcionarios de los órganos administrativos, pedagogos, estudiantes de las facultades de derecho, abogados, e incluso delincuentes. La estructura del libro se debe a esa circunstancia. El material jurídico normativo y las tesis científicas se alternan con los diálogos e impresiones personales. ... leyendo el libro conocerá la actividad jurídica de la ordinaria ciudad soviética, cómo se protege en la sociedad soviética la vida privada de los ciudadanos, qué lugar ocupa en la actividad de los soviéticos la propiedad personal, qué leyes garantizan la libertad de crítica, la publicidad, cómo se prepara en el Estado soviético a los juristas, cómo se efectúa la protección de la naturaleza, cómo garantiza la ley la solución del problema nacional, cómo funciona el colegio de abogados y muchos otras cosas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
340.112 (Browse shelf) Ej. 1 Available D01861

Contenido: I. Los valores de nuestra vida. -- II. Actividad jurídica en una ciudad. -- III. La vida privada y su protección por le ley. -- IV. La propiedad personal. -- V. La opinión personal. -- VI. Especialidad, derecho. -- VII. La corporación de asistencia jurídica. -- VIII. La naturaleza necesita abogado. -- IX. Las tradiciones nacionales y la ley. -- X. El derecho intergaláctico: Fantasí y realizad.

El objetivo del presente libro consiste en brindar al lector la posibilidad de formarse una idea justa de cómo el sistema judicial configurado en la sociedad soviética asegura la democracia, el humanismo, la legalidad y el progreso social. Nos referimos también a algunos problemas y dificultades no resueltos en nuestro país en esta esfera y a los esfuerzos de la ciencia y la práctica jurídica paa resolverlos. Se trata, en particular, de la aplicación y el cumplimiento cabal de las leyes por todos los funcionarios y ciudadanos, de una mejor protección de las libertades y derechos de los soviéticos, de la protección jurídica del entorno y de algunos otras aspectos del Derecho en acción. Contiene en este libro algunos hechos de valor histórico y planteamientos generales referentes al Derecho, la legalidad y el orden legal soviéticos. Da a conocer al lector, los principios en que se basa y rige el derecho soviético. También en este plano nos hemos esforzado por argumentar e ilustrar como ejemplos de la vida cotidiana el material teórico concreto. En el libro se vierten opiniones expresadas en muchos de nuestros encuentros con jueces, fiscales, jurisconsultos, funcionarios de los órganos administrativos, pedagogos, estudiantes de las facultades de derecho, abogados, e incluso delincuentes. La estructura del libro se debe a esa circunstancia. El material jurídico normativo y las tesis científicas se alternan con los diálogos e impresiones personales. ... leyendo el libro conocerá la actividad jurídica de la ordinaria ciudad soviética, cómo se protege en la sociedad soviética la vida privada de los ciudadanos, qué lugar ocupa en la actividad de los soviéticos la propiedad personal, qué leyes garantizan la libertad de crítica, la publicidad, cómo se prepara en el Estado soviético a los juristas, cómo se efectúa la protección de la naturaleza, cómo garantiza la ley la solución del problema nacional, cómo funciona el colegio de abogados y muchos otras cosas.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS