Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Manual de dificultades de aprendizaje : Lenguaje, Lecto-Escritura y Matemáticas / Jesús, Nicasio García.

by Nicasio García, Jesús.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid España : NARCEA, 2009Edition: 3. ed.Description: 285 p. : tbls., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 978-84-277-1133-4.Subject(s): PEDAGOGÍA | -- CONCEPTUALIZACIÓN | -- TRAYECTORIA DEL DESARROLLO | -- EPIDEMIOLOGÍA | PEDAGOGÍADDC classification: 158
Contents:
CONTENIDO: 1. HISTORIA Y DEFINICIONES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 2. TEORIAS Y MODELOS DE LA DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 3. CLASIFICACIONES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 4. PSICOLOGIA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 5. EL ENFOQUE SOCIOHISTORICO CULTURAL EL LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y EDUCATIVOS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE.-- 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA.-- 9. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA.-- 10. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.
Summary: Cuando por primera vez se demostró que la capacidad de los niños de idéntico nivel de desarrollo mental para aprender bajo la guía de un maestro variaba en gran medida, se hizo patente que ambos niños no se poseían la misma edad mental y que, evidentemente, el subsiguiente curso de su aprendizaje seria distinto. Esta diferencia es lo que denominamos la zona de desarrollo próximo. No es otra cosa que la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la quia de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
158 NIC (Browse shelf) Ej. 1 Available BH00137
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
158 NIC (Browse shelf) Ej. 2 Available BH00138

Incluye Indice, Introducción y Bibliografía.

CONTENIDO: 1. HISTORIA Y DEFINICIONES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 2. TEORIAS Y MODELOS DE LA DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 3. CLASIFICACIONES DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 4. PSICOLOGIA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 5. EL ENFOQUE SOCIOHISTORICO CULTURAL EL LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 6. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y EDUCATIVOS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.-- 7. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DEL LENGUAJE.-- 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA LECTURA.-- 9. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA.-- 10. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS.

Cuando por primera vez se demostró que la capacidad de los niños de idéntico nivel de desarrollo mental para aprender bajo la guía de un maestro variaba en gran medida, se hizo patente que ambos niños no se poseían la misma edad mental y que, evidentemente, el subsiguiente curso de su aprendizaje seria distinto. Esta diferencia es lo que denominamos la zona de desarrollo próximo. No es otra cosa que la distancia entre el nivel real de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema, y el nivel de desarrollo potencial, determinado a través de la resolución de un problema bajo la quia de un adulto o en colaboración con otro compañero más capaz.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS