Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Módulo de aplicaciones informáticas / Carlos Mortensen Bonilla

by Mortensen Bonilla, Carlos; Pino Duarte, Mery Pilar [ed.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Guayaquil : Servilibros, c2013Edition: 3ª ed., edición Mery Pilar Pino Duarte.Description: 206 p. : il., tbls., diagrs. ; 30 cm. + 1 CD-ROM.ISBN: 9789978343654.Subject(s): INFORMÁTICA | PROGRAMAS INFORMÁTICOS | BASES DE DATOS | CONTABILIDAD -- APLICACIÓN INFORMÁTICA | INGENIERÍA DE SISTEMASDDC classification: 005.3
Contents:
1. Informática básica: Hardware y software. -- 2. Sistemas operativos monousuarios y multiusuarios. -- 3. Redes locales y de teleproceso. -- 4. Word, excel, power point, access. -- 5. Paquete integrado: Programa Mónica.
Summary: Este módulo de aplicaciones informáticas está dirigido para mejorar el nivel de aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Mediante este texto podrás conocer la parte tangible de una computadora: la CPU, los dispositivos de entrada/salida, la placa madre, etec. También aprenderás algunas nociones de software, lenguajes de bajo y alto rendimiento. También veremos cómo se conectan las computadoras entre sí, formando redes, y cómo las redes se conectan entre sí, formando lo que conocemos como internet o red de redes. Las aplicaciones informáticas son programas diseñados para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Una de las aplicaciones más utilizadas por estudiantes y profesionales es el programa Excel. En este texto aprenderemos a utilizar algunas de las funciones de excel aplicado al mundo de las finanzas. Es aquí donde se apreciará en forma clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas. Ciertas aplicaciones desarrolladas a medida suelen ser de mucha utilidad ya que fueron exclusivamente diseñadas para resolver un programa específico. Una aplicación de este tipo es MÓNICA, un programa ideal para aquellos negocios dedicados a la ropa, venta de partes de PC, etc. No es necesario tener conocimientos de contabilidad para usarlos, con MÓNICA aprenderás a emitir facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuenas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad de tu empresa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
005.3 MOR (Browse shelf) Ej. 1 Available G05356

Incluye índice.

1. Informática básica: Hardware y software. -- 2. Sistemas operativos monousuarios y multiusuarios. -- 3. Redes locales y de teleproceso. -- 4. Word, excel, power point, access. -- 5. Paquete integrado: Programa Mónica.

Este módulo de aplicaciones informáticas está dirigido para mejorar el nivel de aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Mediante este texto podrás conocer la parte tangible de una computadora: la CPU, los dispositivos de entrada/salida, la placa madre, etec. También aprenderás algunas nociones de software, lenguajes de bajo y alto rendimiento. También veremos cómo se conectan las computadoras entre sí, formando redes, y cómo las redes se conectan entre sí, formando lo que conocemos como internet o red de redes. Las aplicaciones informáticas son programas diseñados para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Una de las aplicaciones más utilizadas por estudiantes y profesionales es el programa Excel. En este texto aprenderemos a utilizar algunas de las funciones de excel aplicado al mundo de las finanzas. Es aquí donde se apreciará en forma clara la ayuda que puede suponer un computador en las actividades humanas, ya que la máquina se convierte en un auxiliar del hombre, liberándole de las tareas repetitivas. Ciertas aplicaciones desarrolladas a medida suelen ser de mucha utilidad ya que fueron exclusivamente diseñadas para resolver un programa específico. Una aplicación de este tipo es MÓNICA, un programa ideal para aquellos negocios dedicados a la ropa, venta de partes de PC, etc. No es necesario tener conocimientos de contabilidad para usarlos, con MÓNICA aprenderás a emitir facturas, controlar el inventario, realizar listas de precios, tener un archivo de clientes, proveedores, manejar las cuenas por cobrar, las cuentas corrientes, y la contabilidad de tu empresa.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS