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Logística integral / Bureau Veritas Formación

by Bureau Veritas Formación.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Fundación Confemetal, 2011Edition: 2ª ed.Description: 816 p. : il., tbls., grafs., diagrs.; 23 cm.ISBN: 9788492735747.Subject(s): GESTIÓN INDUSTRIAL | LOGÍSTICA EN LOS NEGOCIOS | GESTIÓN DE MATERIALES | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.5
Contents:
I. Logística intgegral. La gestión de la cadena de suministros: 1. Aspectos fundamentales de la logística -- 2. Gestió de la cadena de suministros -- 3. la subcontratación de servicios logísticos. -- II. Subsistema de aprovisionamiento: 4. Importancia de la función de aprovisionamiento -- 5. El servicio de compras -- 6. Control de la función de compras -- 7. La negociación de compras. -- III. Gestión de los stocks: 8. Gestión de stocks -- 9. Modelos de gestión determinísticos y no determinísticos. -- IV. Decisiones de localización: 10. Decisiiones de ubicación -- 11. Fases y tipos de localización -- 12. Métodos de análisis de localización. -- V. Gestión y organización de almacenes: 13. Gestión de almacenes -- 14. Zonificación de almacenes -- 15. Automatización de almacenes -- 16. Preparación de pedidos -- 17. Manipulación y elementos técnicso. -- VI. Gestión de la producción: 18. Planificación de la producción -- 19. Sistemas de planificación MRP -- 20. Planificación justo a tiempo (JIT). -- VII. El subsistema de distribución física: 21. Gestión del canal de distribución -- 22. Distribución física y nivel de servicio -- 23. Programación de itinerarios y vehículos. -- VIII. Transporte y comercio internacional: 24. El sector del transporte de mercancías -- 25. Transporte intermodal y por modos -- 26. Intercambios comerciales internacionales -- 27. Transporte y elementos del comercio internacional -- 28. Transporte internacional y sus convenios -- 29. El seguro de mercancías. -- IX. Manipulación de cargas: maquinaria y envases: 30. Medios para la manipulación de cargas transportadas por vía terrestre, marítima y aérea -- 31. Análisis de los envases y embalajes. -- X. Análisis de los envases y embalajes. -- X. Costes logísticos: 32. Costes de aprovisionamiento y almacenaje -- 33. Costes del transporte y otros costes logísticos -- 34. Gestión de costes logísticos. -- XI. Sistemas de información: 35. Las tecnologías de la información -- 36. Ampliación del canal de compras y venta. -- XII. Importancia de la calidad en los servicios logísticos: 37. Sistema de gestión de la calidad -- 38. Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. ISO 2800 -- 39. Seguimiento de procesos: evaluación de la calidad y productividad -- 40. Herramientas para la mejora continua -- 41. Aplicación del QFD al sector logístico. -- XIII. Logística inversa y gestión ambiental: 42. La logística inversa -- 43. Sistemas de logística inversa -- 44. Sistemas integrados de gestión de residuos. -- XIV. Prevención de riesgos laborales en el sector logístico: 45. Riesgos específicos en el transporte de mercancías -- 46. Prevención de riestos en otras operaciones de logística.
Summary: Este manual es una guía práctica y actualizada, desarrollada por profesionales del sector del más alto nivel, que sirve de apoyo a las decisiones que los directivos y responsables de la organización de actividades relacionadas con al logística han de tomar para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen el sistema logístico, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el mejor tiempo y al menor coste posible. El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente. En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) – aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente – es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro. La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global. La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya. Este manual traspasa el análisis de los límites de la empresa, señalando cómo coordinar las actuaciones del flujo de materiales y de información con el resto de empresas implicadas en la cadena, como son los proveedores y clientes, además de considerar las decisiones a tomar sobre qué comprar en el mercado, qué producir internamente y cuáles son las actividades que tiene que realizar la empresa por sí misma o aquellas que le conviene externalizar.
List(s) this item appears in: FINANZAS CORPORATIVAS | "MATEMATICAS PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA DE JEAN E. WEBER"
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.5 BUR (Browse shelf) Ej. 1 Available G04567
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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I. Logística intgegral. La gestión de la cadena de suministros: 1. Aspectos fundamentales de la logística -- 2. Gestió de la cadena de suministros -- 3. la subcontratación de servicios logísticos. -- II. Subsistema de aprovisionamiento: 4. Importancia de la función de aprovisionamiento -- 5. El servicio de compras -- 6. Control de la función de compras -- 7. La negociación de compras. -- III. Gestión de los stocks: 8. Gestión de stocks -- 9. Modelos de gestión determinísticos y no determinísticos. -- IV. Decisiones de localización: 10. Decisiiones de ubicación -- 11. Fases y tipos de localización -- 12. Métodos de análisis de localización. -- V. Gestión y organización de almacenes: 13. Gestión de almacenes -- 14. Zonificación de almacenes -- 15. Automatización de almacenes -- 16. Preparación de pedidos -- 17. Manipulación y elementos técnicso. -- VI. Gestión de la producción: 18. Planificación de la producción -- 19. Sistemas de planificación MRP -- 20. Planificación justo a tiempo (JIT). -- VII. El subsistema de distribución física: 21. Gestión del canal de distribución -- 22. Distribución física y nivel de servicio -- 23. Programación de itinerarios y vehículos. -- VIII. Transporte y comercio internacional: 24. El sector del transporte de mercancías -- 25. Transporte intermodal y por modos -- 26. Intercambios comerciales internacionales -- 27. Transporte y elementos del comercio internacional -- 28. Transporte internacional y sus convenios -- 29. El seguro de mercancías. -- IX. Manipulación de cargas: maquinaria y envases: 30. Medios para la manipulación de cargas transportadas por vía terrestre, marítima y aérea -- 31. Análisis de los envases y embalajes. -- X. Análisis de los envases y embalajes. -- X. Costes logísticos: 32. Costes de aprovisionamiento y almacenaje -- 33. Costes del transporte y otros costes logísticos -- 34. Gestión de costes logísticos. -- XI. Sistemas de información: 35. Las tecnologías de la información -- 36. Ampliación del canal de compras y venta. -- XII. Importancia de la calidad en los servicios logísticos: 37. Sistema de gestión de la calidad -- 38. Sistemas de gestión de la seguridad para la cadena de suministro. ISO 2800 -- 39. Seguimiento de procesos: evaluación de la calidad y productividad -- 40. Herramientas para la mejora continua -- 41. Aplicación del QFD al sector logístico. -- XIII. Logística inversa y gestión ambiental: 42. La logística inversa -- 43. Sistemas de logística inversa -- 44. Sistemas integrados de gestión de residuos. -- XIV. Prevención de riesgos laborales en el sector logístico: 45. Riesgos específicos en el transporte de mercancías -- 46. Prevención de riestos en otras operaciones de logística.

Este manual es una guía práctica y actualizada, desarrollada por profesionales del sector del más alto nivel, que sirve de apoyo a las decisiones que los directivos y responsables de la organización de actividades relacionadas con al logística han de tomar para planificar, diseñar, estructurar y mejorar todos los procesos que componen el sistema logístico, con el fin de poner los productos y servicios al alcance de los clientes en el mejor tiempo y al menor coste posible. El entorno industrial se ha visto transformado en los últimos años por factores como el gran competencia derivada de la globalización, las nuevas tecnologías que han dado lugar a la aparición de productos y servicios más sofisticados y disponibles en cualquier punto, y el aumento de las expectativas del cliente. En este contexto, la logística y especialmente la gestión de la cadena de suministros o supply chain management (SCM) – aprovisionamientos, producción, almacenaje, distribución, transporte y servicio al cliente – es una de las áreas de la gestión empresarial que más se ha desarrollado en la última década, y cuyo crecimiento continuará en el futuro. La logística es un aspecto fundamental en la actividad empresarial, que comienza y termina en el cliente, integrando todas las funciones y procesos para satisfacer sus necesidades. Todas las decisiones logísticas que afectan a la cadena de suministros y distribución deben considerar su gestión integral y visión global.

La integración de los actores de la cadena de suministros y distribución permite optimizar los costes, logrando una coordinación eficaz de los procesos logísticos que utilizan las organizaciones, y una gestión adecuada del flujo de productos y servicios de la cadena logística y del flujo de información en que se apoya. Este manual traspasa el análisis de los límites de la empresa, señalando cómo coordinar las actuaciones del flujo de materiales y de información con el resto de empresas implicadas en la cadena, como son los proveedores y clientes, además de considerar las decisiones a tomar sobre qué comprar en el mercado, qué producir internamente y cuáles son las actividades que tiene que realizar la empresa por sí misma o aquellas que le conviene externalizar.

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