Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

La gestión del conocimiento : y las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones / Darío Quiroga Parra ...[et al. ].

by Quiroga Parra, Darío.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Cali, Colombia : Universidad Autónoma de Occidente, 2010Description: 245 p. ; 24 cm.ISBN: 978-958-8122-97-7.Subject(s): GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO | CAPITAL INTELECTUAL | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | CUADRO DE MANDO INTEGRAL | ORGANIZACIÓN/DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.403 8
Contents:
Contenido : Glosario. -- Introducción. -- Capítulo 1. La revolución de las tecnologías de la información y la gestión del conocimiento. -- Capítulo 2. Bases y flujos de información en la administración y transferencia de conocimiento. -- Capítulo 3. Sistemas de valor basados en conocimiento. -- Capítulo 4. El capital intelectual y los intangibles en las organizaciones. -- Capítulo 5. El proceso de innovación en las organizaciones. -- Capítulo 6. Historias de aprendizaje como metodología para realizar gestión del conocimiento empresarial. -- Capítulo 7. Cuadro de mando integral dinámico en la gestión del conocimiento
Summary: Analiza algunos elementos importantes de la gestión del conocimiento, de las TIC y de los capitales intangibles empresariales, visualizando su utilidad dentro de los escenarios sociales y organizacionales actuales; reconociendo la importancia del elemento cognitivo dentro del capital intelectual, en procura de la generación de ventaja competitiva y la consecución de un adecuado aprendizaje, tanto individual como colectivo. El acelerado impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos globales, en las empresas y en la sociedad ha conducido a la necesidad de idear nuevas estructuras organizacionales, a un manejo adecuado de los nuevos capitales intangibles en las organizaciones como lo es el conocimiento y la mejor manera de administrarlo, gestionarlo y generar nuevas habilidades y competencias humanas para facilitar y potenciar el uso efectivo. Todo ello en procura de la generación de ventaja competitiva y la adquisición de nuevo aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.403 8 GES (Browse shelf) Ej. 1 Available G04263
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.403 8 GES (Browse shelf) Ej. 2 In transit from BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ to BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS since 12/01/2018 G04264

Incluye índice y en cada capítulo bibliografía.

Contenido : Glosario. -- Introducción. -- Capítulo 1. La revolución de las tecnologías de la información y la gestión del conocimiento. -- Capítulo 2. Bases y flujos de información en la administración y transferencia de conocimiento. -- Capítulo 3. Sistemas de valor basados en conocimiento. -- Capítulo 4. El capital intelectual y los intangibles en las organizaciones. -- Capítulo 5. El proceso de innovación en las organizaciones. -- Capítulo 6. Historias de aprendizaje como metodología para realizar gestión del conocimiento empresarial. -- Capítulo 7. Cuadro de mando integral dinámico en la gestión del conocimiento

Analiza algunos elementos importantes de la gestión del conocimiento, de las TIC y de los capitales intangibles empresariales, visualizando su utilidad dentro de los escenarios sociales y organizacionales actuales; reconociendo la importancia del elemento cognitivo dentro del capital intelectual, en procura de la generación de ventaja competitiva y la consecución de un adecuado aprendizaje, tanto individual como colectivo. El acelerado impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos globales, en las empresas y en la sociedad ha conducido a la necesidad de idear nuevas estructuras organizacionales, a un manejo adecuado de los nuevos capitales intangibles en las organizaciones como lo es el conocimiento y la mejor manera de administrarlo, gestionarlo y generar nuevas habilidades y competencias humanas para facilitar y potenciar el uso efectivo. Todo ello en procura de la generación de ventaja competitiva y la adquisición de nuevo aprendizaje.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS