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Investigación de mercados : un enfoque gerencial / Fabio Plazas Rojas.

by Plazas Rojas, Fabio.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Marketing.Publisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2013Edition: 2ª ed.Description: 186 p. : tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 978-958-762-163-1.Subject(s): MERCADO | ESTUDIO DE MERCADO | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.83
Contents:
1. ¿Qué hacer?. -- 2. ¿Se conoce en profundidad y al detalle esa situación de mercado?. -- 3. ¿Qué objetivos se deben plantear para resolver los interrogantes que genera esa situación?. -- 4. ¿Dónde se consigue la información o los datos que se requieren?. -- 5. ¿Existe algún criterio o método para tomar la información o los datos que se necesitan?. -- 6. ¿Cómo se recaban los datos o la información que se necesita?. -- 8. ¿A quiénes y a cuántos se debe preguntar lo que se necesita saber?. -- 9. ¿Cómo se deben analizar los datos recolectados?.
Summary: Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de mediación, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados. En esta segunda edición el autor trae a la escena toda la batería de técnicas de investigación exploratoria o concluyente que tradicionalmente se aplican en la investigación social y las pone al servicio del mercadeo y del investigador de mercados que puede generar grandes ahorros en tiempo y en dinero pues ofrece opciones para lograr cumplir los objetivos de manera más eficiente.
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Bibliografía e índice de figuras y tablas.

1. ¿Qué hacer?. -- 2. ¿Se conoce en profundidad y al detalle esa situación de mercado?. -- 3. ¿Qué objetivos se deben plantear para resolver los interrogantes que genera esa situación?. -- 4. ¿Dónde se consigue la información o los datos que se requieren?. -- 5. ¿Existe algún criterio o método para tomar la información o los datos que se necesitan?. -- 6. ¿Cómo se recaban los datos o la información que se necesita?. -- 8. ¿A quiénes y a cuántos se debe preguntar lo que se necesita saber?. -- 9. ¿Cómo se deben analizar los datos recolectados?.

Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de mediación, recolección de la información, y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración, tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con el apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados. En esta segunda edición el autor trae a la escena toda la batería de técnicas de investigación exploratoria o concluyente que tradicionalmente se aplican en la investigación social y las pone al servicio del mercadeo y del investigador de mercados que puede generar grandes ahorros en tiempo y en dinero pues ofrece opciones para lograr cumplir los objetivos de manera más eficiente.

spa.

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