Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Currículo y didáctica / Alexander Ortiz Ocaña .

by Ortiz Ocaña, Alexander.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Educación.Publisher: Bogotá : Ediciones de la U, 2014Description: 178 p. : tbls., diagrs. ; 21 cm.ISBN: 9789587621846.Subject(s): DIDÁCTICA | CURRÍCULO | DISEÑO CURRICULAR | EDUCACIÓNDDC classification: 375
Contents:
1. Currículo. - 2. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño. -- 3. Diseño curricular. -- 4. Didáctica. -- 5. Desarrollo de la clase excelente. -- 6. Requerimientos didácticos. -- Apéndices: Adaptación del cono de aprendizaje -- 2. Componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje -- 3. Matriz didáctica 1: relación entre los problemas y las configuraciones de la mente humana -- 4. Matriz didáctica 2: Relación entre las competencias y las dimensiones de la personalidad -- 5. Modelo del plan de clase.
Summary: Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problemática y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesatio un aprendizaje configurante. Este libro presentan algunas concepciones curricules y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problemática y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.
List(s) this item appears in: Educación
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD AREA DE LA SALUD
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 2 Available G04067
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 4 Available G09992
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 5 Available G09993
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 6 Available G11789
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 1 Available G04066
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
375 ORT (Browse shelf) Ej. 3 Available G09991

Incluye referencias bibliográficas y apéndices.

1. Currículo. - 2. Formulación de estándares, logros e indicadores de desempeño. -- 3. Diseño curricular. -- 4. Didáctica. -- 5. Desarrollo de la clase excelente. -- 6. Requerimientos didácticos. -- Apéndices: Adaptación del cono de aprendizaje -- 2. Componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje -- 3. Matriz didáctica 1: relación entre los problemas y las configuraciones de la mente humana -- 4. Matriz didáctica 2: Relación entre las competencias y las dimensiones de la personalidad -- 5. Modelo del plan de clase.

Los métodos de enseñanza que utilizan algunos docentes actualmente en el proceso pedagógico son muy tradicionales, no preparan a los estudiantes para resolver problemas de la práctica y, en consecuencia, no conducen a la formación y desarrollo de las principales competencias que ellos necesitan para desempeñarse en la sociedad. Por lo tanto, es necesario un aprendizaje significativo, problemática y desarrollador, un aprendizaje vivencial e integrador que tenga como punto de partida la vida de los estudiantes, para modelar en el aula de clases los problemas que existen en la sociedad y simular los procesos que rodean su conducta cotidiana. Es necesatio un aprendizaje configurante.

Este libro presentan algunas concepciones curricules y didácticas que nos acercan a una metodología del aprendizaje significativo en el aula de clases, una metodología problemática y desarrolladora que nos permite configurar un currículo y una didáctica integradora y vivencial.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS