Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Contabilidad a valor razonable : En el contexto de la crisis actual de los mercados / Samuel Alberto Mantilla Blanco

by Mantilla Blanco,Samuel Alberto.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá: Colombia ECOE EDICIONES, 2009Description: xxiii, 219 p.: il., cuad., 24 x 17 cm.ISBN: 978-958-648-597-5.Subject(s): CONTABILIDAD FINANCIERA | FINANZAS | MERCADO FINANCIERODDC classification: 657
Contents:
Contiene: CAPÍTULO 1.Contabilidad a valor razonable: entndiendo los problemas originados por la crisis del crédito. -- CAPÍTULO 2. Contabilidad en y para la crisis sub-prime. -- CAPÍTULO 3. Contabilidad de los instrumentos financieros. Cocumento conceptual. -- CAPÍTULO 4. Implicaciones regulatorias. -- CAPÍTULO 5. Consideraciones del auditor en relación con las mediciones hechas a valor razonable, las revelaciones y los deterioros que son otros-que-temporales. -- CAPÍTULO 6. Medición y revelación del valor razonable de instrumentos financieros en mercados que ya no estaán activos.
Summary: La contabilidad a valor razonable es el enfoque de información financiera en el cual se le requiere o permite a las compañias medir y reportar sobre una base continua ciertos activos y pasivos (generalmente instrumentos financieros) a estimados de los precios que recibirían si fueran a vender los activos o pagarían si fueran a ser liberados de los pasivos. Según la contabilidad del valor razonable, las compañías reportan pérdidas cuando disminuyen los valores razonables de sus activos o se incrementan los pasivos. Esas pérdidas reducen el patrimonio reportado de las compañías y también pueden reducir los ingresos netos reportados. Si bién los valores razonables han jugado un rol en los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (US GAAP) durante mas de 50 años, los estándares de contabilidad que requieren o permiten la contabilidad a valor razonable se han incrementado considerablemente en número y en importancia en los años recientes.En septiembre de 2006, la Financial Acounting Standards Board (FASB) emitió un estándar nuevo, importante y controversial, el Statement of Financial Accounting Standards No, 157,Fair value Measurements (Mediciones hechas a valor razonable) (FAS 157, que ofrece orientación significativamente más comprensiva para ayudarle a las compañías en la estimación de los valores razonables. la aplicabilidad práctica de esta orientación ha sido probada por las condiciones del mercado extremas durante la contínua crisis del crédito. En respuesta a la crisis del crédito, algunas partes (generalmente instituciones financieras) han criticado la contabilidad a valor razonable, incluyendo la orientación para la medición que contiene el FAS 157. Esas críticas han concluido: Las pérdidas reportadas son engañosas porque son temporales y se reservaran cuando los mercados retornen a la normalidad. Los valores razonables son difíciles de estimar y por consiguiente no son confiables. Las pérdidas reportadas han afectado de manera adversa los precios de los mercados conduciendo a pérdidas adicionales e incrementando el riesgo general del sistema financiero.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
657 MAN (Browse shelf) Ej.1 Available EC00173

Incluye: Indice de contenido, siglas y acrònimos

Contiene: CAPÍTULO 1.Contabilidad a valor razonable: entndiendo los problemas originados por la crisis del crédito. -- CAPÍTULO 2. Contabilidad en y para la crisis sub-prime. -- CAPÍTULO 3. Contabilidad de los instrumentos financieros. Cocumento conceptual. -- CAPÍTULO 4. Implicaciones regulatorias. -- CAPÍTULO 5. Consideraciones del auditor en relación con las mediciones hechas a valor razonable, las revelaciones y los deterioros que son otros-que-temporales. -- CAPÍTULO 6. Medición y revelación del valor razonable de instrumentos financieros en mercados que ya no estaán activos.

La contabilidad a valor razonable es el enfoque de información financiera en el cual se le requiere o permite a las compañias medir y reportar sobre una base continua ciertos activos y pasivos (generalmente instrumentos financieros) a estimados de los precios que recibirían si fueran a vender los activos o pagarían si fueran a ser liberados de los pasivos. Según la contabilidad del valor razonable, las compañías reportan pérdidas cuando disminuyen los valores razonables de sus activos o se incrementan los pasivos. Esas pérdidas reducen el patrimonio reportado de las compañías y también pueden reducir los ingresos netos reportados.
Si bién los valores razonables han jugado un rol en los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (US GAAP) durante mas de 50 años, los estándares de contabilidad que requieren o permiten la contabilidad a valor razonable se han incrementado considerablemente en número y en importancia en los años recientes.En septiembre de 2006, la Financial Acounting Standards Board (FASB) emitió un estándar nuevo, importante y controversial, el Statement of Financial Accounting Standards No, 157,Fair value Measurements (Mediciones hechas a valor razonable) (FAS 157, que ofrece orientación significativamente más comprensiva para ayudarle a las compañías en la estimación de los valores razonables. la aplicabilidad práctica de esta orientación ha sido probada por las condiciones del mercado extremas durante la contínua crisis del crédito.
En respuesta a la crisis del crédito, algunas partes (generalmente instituciones financieras) han criticado la contabilidad a valor razonable, incluyendo la orientación para la medición que contiene el FAS 157. Esas críticas han concluido:
Las pérdidas reportadas son engañosas porque son temporales y se reservaran cuando los mercados retornen a la normalidad.
Los valores razonables son difíciles de estimar y por consiguiente no son confiables.
Las pérdidas reportadas han afectado de manera adversa los precios de los mercados conduciendo a pérdidas adicionales e incrementando el riesgo general del sistema financiero.

spa

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS