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Introducción al marketing / Gary, Armstrong ; Philip, Kotler ... [et al.] .

by Armstrong, Gary; Kotler, Philip, aut.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid: España PEARSON EDUCACION S.A c 2011Edition: 3ª Ed.Description: xvii, 415 p. : ils., tbls., grafs., diagrs. ; 25 x 19 cm.ISBN: 9788483226766.Subject(s): MARKETING | MERCADOS | CONSUMIDORES | ESTRATEGIAS | VENTAS | MERCADOS GLABAL | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS | ADMINISTRACION-CONTABILIDADDDC classification: 658.3
Contents:
PARTE 1. DEFINICIÓN Y PROCESOS DE MARKETING. -- CAPÍTULO 1. Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes. -- CAPÍTULO 2. La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. -- PARTE 2. CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y DE LOS CONSUMIDORES. -- CAPÍTULO 3. El entorno de marketing. -- CAPÍTULO 4. La gestión de la información de marketing. -- CAPÍTULO 5. Comportamiento de cmpra de los consumidores y de compradores industriales. -- PARTE 3. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIRIGIDA AL CONSUMIDOR Y MIX DE MARKETING. -- CAPÍTULO 6. Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadas con los clientes adecuados. -- CAPÍTULO 7. Estrategia de producto, servicio y marca. -- CAPÍTULO 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto. -- CAPÍTULO 9. Los precios: comprender y captar el valor del cliente. -- CAPÍTULO 10. Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro. -- CAPÍTULO 11. Venta detallista y mayorista. -- CAPÍTULO 12. Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. -- CAPÍTULO 13. Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing direto. -- PARTE 4. EXTENSIÓN DEL MARKETING. -- CAPÍTULO 14. Marketing en la era digital. -- CAPÍTULO 15. El mercado global. -- CAPÍTULO 16. Ética, responsabilidad social y sostenibilidad.
Summary: Un texto clásico ahora refrescado y remodelado para crear una primera edición viva y dinámica, pensada para los estudiantes españoles e hispanoamericanos. Introducción al marketing hace del aprendizaje y la docencia de marketing un viaje fácil, divertido y eficaz. El estilo de los autores facilita a los estudiantes el aprendizaje de los conceptos importantes y su aplicación por medio de gran número de casos, ejemplos e ilustraciones. Empresas españolas o rusas, danesas o turcas explican en sus páginas la búsqueda que emprendieron ante sus problemas de marketing. Con un esquema innovador e integrador, el libro presenta la concepción más actual del marketing: el arte y la ciencia de crear valor para los clientes con la finalidad de, a cambio, captar valor desde los clientes.
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Incluye: palabras clave, referencias y glosario.

PARTE 1. DEFINICIÓN Y PROCESOS DE MARKETING. -- CAPÍTULO 1. Marketing: gestión de las relaciones rentables con los clientes. -- CAPÍTULO 2. La empresa y la estrategia de marketing: construir relaciones con los clientes. -- PARTE 2. CONOCIMIENTO DEL MERCADO Y DE LOS CONSUMIDORES. -- CAPÍTULO 3. El entorno de marketing. -- CAPÍTULO 4. La gestión de la información de marketing. -- CAPÍTULO 5. Comportamiento de cmpra de los consumidores y de compradores industriales. -- PARTE 3. DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIRIGIDA AL CONSUMIDOR Y MIX DE MARKETING. -- CAPÍTULO 6. Segmentación, targeting y posicionamiento: construir relaciones adecuadas con los clientes adecuados. -- CAPÍTULO 7. Estrategia de producto, servicio y marca. -- CAPÍTULO 8. Estrategia de desarrollo de nuevos productos y ciclo de vida del producto. -- CAPÍTULO 9. Los precios: comprender y captar el valor del cliente. -- CAPÍTULO 10. Canales de distribución y gestión de la cadena de suministro. -- CAPÍTULO 11. Venta detallista y mayorista. -- CAPÍTULO 12. Comunicando el valor al cliente: publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas. -- CAPÍTULO 13. Comunicando el valor al cliente: venta personal y marketing direto. -- PARTE 4. EXTENSIÓN DEL MARKETING. -- CAPÍTULO 14. Marketing en la era digital. -- CAPÍTULO 15. El mercado global. -- CAPÍTULO 16. Ética, responsabilidad social y sostenibilidad.

Un texto clásico ahora refrescado y remodelado para crear una primera edición viva y dinámica, pensada para los estudiantes españoles e hispanoamericanos.
Introducción al marketing hace del aprendizaje y la docencia de marketing un viaje fácil, divertido y eficaz. El estilo de los autores facilita a los estudiantes el aprendizaje de los conceptos importantes y su aplicación por medio de gran número de casos, ejemplos e ilustraciones. Empresas españolas o rusas, danesas o turcas explican en sus páginas la búsqueda que emprendieron ante sus problemas de marketing.
Con un esquema innovador e integrador, el libro presenta la concepción más actual del marketing: el arte y la ciencia de crear valor para los clientes con la finalidad de, a cambio, captar valor desde los clientes.

MARKETING: AN INTRODUCTION

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