Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Responsabilidad social empresarial : / Emmanuel Raufflet , Josè Fèlix Lozano , ...[et al ] revisión técnica: Luz María Velásquez, Miriam Molinar

by Raufflet, Emmanuel; Emmanuel Raufflet [aut.]; Josè Fèlix Lozano [aut]; Luz María Velásquez [rev.]; Miriam Molinar [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Mèxico. D. F. : PEARSON EDUCACION S.A. c2012Description: xxii; 346. p. : tbls., Il. ; 25 x 20 cm.ISBN: 978-607-32-0940-3.Subject(s): ADMINISTRACION DE EMPRESAS | RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA | ORGANIZACIÒN Y GESTION LIDERAZGO | ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESASDDC classification: 658
Contents:
PARTE 1.- fudamentos d ela RSE y su relaciòn con la empresa. -- CAPITULO 1.- Evoluaciòn de la responsabilidad social empresarial:nacimiento, definiciòn y difusiòn en Americaa Latina. -- CAPITULO 2.- Êtica y filosofìa de la responsabilidad social empresrial. -- CAPITULO 3.- Cuatro perspectivas sobre la RSE. -- CAPITULO 4.- Herramientas de gestiòn de la RSE en America Latina. -- CAPITULO 5.- RSE y desarrollo sustentable. -- Bloque 2 RSE,problemàtica y actores sociales. -- CAPITULO 6.- Empresas y desrrollo humano:El potencial de las compañias transnacioanles para el desarrollo humano. -- CAPITULO 7.- Perspectiva de los grupos de interès en la RSE. -- CAPITULO 8.- RSE estratègica. -- CAPITULO 9.- La lògica de ka responsabilidad corporativa en el buen gobierno. -- Bloque 3 RSE en las àreas funcionales de la organizaciòn. -- CAPITULO 10.- RSE y gestiòn de recursos gumanos en Amèrica Latina. -- CAPITULO 11.- Marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing. -- CAPITULO 12.- Logìstica con responsabilidad social. -- CAPITULO 13.- Alianzas entre empresas y ONGs. -- Bloque 4 nuevas tendencias en el estudio de la RES. -- CAPITULO 14.- Creaciòn de valor mezclado en las PYMES latinoamericanas . -- PARTES 2.- CASOS DE ESTUDIOS
Summary: Este libro tuvo su origen en una conversación inmersa en la conferencia de la ASCOLFA (Asocia¬ción Colombiana de Facultades de Administración) celebrada en marzo de 2009, en Bucaramanga, ciudad colombiana donde los parques brotan en cada esquina y la naturaleza lucha por exhibirse entre las placas de cemento que buscan consumirla. El tema de la conferencia fue “Responsabili¬dad Social de las Empresas”, y nos dimos cuenta de un fenómeno recurrente: existía confusión, faltaban referentes comunes entre los participantes de diversas disciplinas de la administración y también entre académicos y administradores. Todos hablábamos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pero cada quién la entendía a su modo, y en algunos casos las posiciones eran totalmente contrarias, lo cual aumentaba la confusión. Después de estudiar la situación con ma¬yor detenimiento encontramos que hay poco análisis sobre la RSE en nuestro medio; en donde convergen realidades muy diversas y complejas y poco se investiga sobre este tema ya que se ha preferido importar las prácticas y los conceptos desarrollados en Estados Unidos y parte de Europa. El proyecto de este libro surge de esa necesidad por contribuir a clarificar conceptos y prácticas ilustrándolos además con casos reales. La lógica de acción en materia de RSE determina las prácticas directivas, y no existe una fuerza conceptual suficientemente construida y distribuida desde, y a nivel de Latinoamérica que impulse un cambio en la forma como se han venido gestionando las organizaciones. Este li¬bro, además de un reto, es una oportunidad para abrir nuevos horizontes en los negocios porque propone no una moda sino una forma diferente de hacerlos y cómo abordar los estudios y prác¬ticas organizacionales. Es una aproximación que también pone de relieve la dignidad huma¬na, la solidaridad y la compenetración con la naturaleza en medio de la racionalidad económica de la gestión. Sin embargo, esta propuesta requiere de un cambio de mentalidad, y los conceptos son un elemento clave para empezar el nuevo camino porque, aun cuando no sea muy claro to¬davía para los directivos, las teorías condicionan las prácticas; por tanto, la transformación debe forjarse primero en las maneras de pensar, y por consiguiente en los conceptos y las lógicas con que actuamos. De modo que un primer objetivo de este libro es aportar un conocimiento que disipe la lógica economicista per se y acoja la dimensión social y ambiental de los negocios en una América Latina que requiere de una oportunidad para desarrollarse con responsabilidad social y ambiental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
658 RES (Browse shelf) Ej. 3 Available CH02188
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
658 RES (Browse shelf) Ej. 4 Available CH02189
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
658 RES (Browse shelf) Ej. 5 Available CH02190
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
658 RES (Browse shelf) Ej. 1 Available EC00514
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
658 RES (Browse shelf) Ej. 2 Available EC00515

Contiene Introducciòn, Contenido, Conclusiones, Lecturas Recomendadas, entrevistas, Anexos.

PARTE 1.- fudamentos d ela RSE y su relaciòn con la empresa. -- CAPITULO 1.- Evoluaciòn de la responsabilidad social empresarial:nacimiento, definiciòn y difusiòn en Americaa Latina. -- CAPITULO 2.- Êtica y filosofìa de la responsabilidad social empresrial. -- CAPITULO 3.- Cuatro perspectivas sobre la RSE. -- CAPITULO 4.- Herramientas de gestiòn de la RSE en America Latina. -- CAPITULO 5.- RSE y desarrollo sustentable. -- Bloque 2 RSE,problemàtica y actores sociales. -- CAPITULO 6.- Empresas y desrrollo humano:El potencial de las compañias transnacioanles para el desarrollo humano. -- CAPITULO 7.- Perspectiva de los grupos de interès en la RSE. -- CAPITULO 8.- RSE estratègica. -- CAPITULO 9.- La lògica de ka responsabilidad corporativa en el buen gobierno. -- Bloque 3 RSE en las àreas funcionales de la organizaciòn. -- CAPITULO 10.- RSE y gestiòn de recursos gumanos en Amèrica Latina. -- CAPITULO 11.- Marketing y la RSE. Lo social como estrategia de marketing. -- CAPITULO 12.- Logìstica con responsabilidad social. -- CAPITULO 13.- Alianzas entre empresas y ONGs. -- Bloque 4 nuevas tendencias en el estudio de la RES. -- CAPITULO 14.- Creaciòn de valor mezclado en las PYMES latinoamericanas . -- PARTES 2.- CASOS DE ESTUDIOS

Este libro tuvo su origen en una conversación inmersa en la conferencia de la ASCOLFA (Asocia¬ción Colombiana de Facultades de Administración) celebrada en marzo de 2009, en Bucaramanga, ciudad colombiana donde los parques brotan en cada esquina y la naturaleza lucha por exhibirse entre las placas de cemento que buscan consumirla. El tema de la conferencia fue “Responsabili¬dad Social de las Empresas”, y nos dimos cuenta de un fenómeno recurrente: existía confusión, faltaban referentes comunes entre los participantes de diversas disciplinas de la administración y también entre académicos y administradores. Todos hablábamos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) pero cada quién la entendía a su modo, y en algunos casos las posiciones eran totalmente contrarias, lo cual aumentaba la confusión. Después de estudiar la situación con ma¬yor detenimiento encontramos que hay poco análisis sobre la RSE en nuestro medio; en donde convergen realidades muy diversas y complejas y poco se investiga sobre este tema ya que se ha preferido importar las prácticas y los conceptos desarrollados en Estados Unidos y parte de Europa. El proyecto de este libro surge de esa necesidad por contribuir a clarificar conceptos y prácticas ilustrándolos además con casos reales. La lógica de acción en materia de RSE determina las prácticas directivas, y no existe una fuerza conceptual suficientemente construida y distribuida desde, y a nivel de Latinoamérica que impulse un cambio en la forma como se han venido gestionando las organizaciones. Este li¬bro, además de un reto, es una oportunidad para abrir nuevos horizontes en los negocios porque propone no una moda sino una forma diferente de hacerlos y cómo abordar los estudios y prác¬ticas organizacionales. Es una aproximación que también pone de relieve la dignidad huma¬na, la solidaridad y la compenetración con la naturaleza en medio de la racionalidad económica de la gestión. Sin embargo, esta propuesta requiere de un cambio de mentalidad, y los conceptos son un elemento clave para empezar el nuevo camino porque, aun cuando no sea muy claro to¬davía para los directivos, las teorías condicionan las prácticas; por tanto, la transformación debe forjarse primero en las maneras de pensar, y por consiguiente en los conceptos y las lógicas con que actuamos. De modo que un primer objetivo de este libro es aportar un conocimiento que disipe la lógica economicista per se y acoja la dimensión social y ambiental de los negocios en una América Latina que requiere de una oportunidad para desarrollarse con responsabilidad social y ambiental.

spa

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS