Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Intervención temprana : desarrollo óptimo de 0 a 6 años / Coordinadoras Amparo Gómez Artiga , Paz Viguer Seguí , María José Cantero López.

by Gómez Artiga, Amparo [coord.]; Viguer Seguí, Paz [coord.]; Cantero López, María José [coord. ].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Psicología.Publisher: Madrid : Ediciones Pirámide, c2005Description: 356 p. : tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 84-368-1806-7.Subject(s): PSICOLOGÍA INFANTIL | DESARROLLO DEL NIÑO | INTERVENCIÓN PRECOZ | EDUCACIÓN ESPECIAL | PSICOLOGÍADDC classification: 155.4
Contents:
Introducción. -- BASES TEÓRICO-CONCEPTUALES DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA: Aproximación al estudio de la intervención temprana: antecedentes, orígenes y evolución histórica (Amparo Gómez Artiga y Paz Viguer Seguí) -- La intervención temprana desde las diferentes escuelas psicológicas (Paz Viguer Seguí y Amparo Gómez-Artiga) -- Una visión de la intervención temprana desde la orientación del ciclo vital (Emilia Serra Desfilis). -- INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DEL DESARROLLO: Intervención prenatal (María Josefa Lafuente Benaches) -- Intervención sensoriomotora (Margarita Vidal Lucena) -- Intervención cognitiva en niños pequeños (María Consuelo Sáiz Manzanares ) -- Intervención en el desarrollo lingüístico (José Luis MIralles Adell) -- Intervención temprana en la competencia social (María Victoria Trianes Torres y Lidia Infante Caríete) -- Intervención temprana en el desarrollo afectivo (María José Cantero López). -- INTERVENCIÓN TEMPRANA EN POBLACIONES ESPECÍFICAS: Intervención temprana en niños con discapacidades físicas y sensoriales (Antonio Ferrer Manchón y Vicenta Ávila Clemente) -- Intervención temprana en niños con discapacidad intelectual (María Carmen Fortes del Valle y Asunción Flores Vargas) -- Intervención temprana en los niños con TDAH (Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar y María Jesús Presentación Herrero) -- Intervención temprana en niños precoces (María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez, Carmen Ferrándiz García y María Rosario Bermejo) -- Intervención temprana en niños de riesgo social (Félix López Sánchez) -- Intervención temprana en niños con enfermedades crónicas (Claudia Grau Rubio).
Summary: El libro está estructurado en tres partes: una primera parte, en la que se tratan los aspectos teórico-conceptuales de la intervención temprana; una segunda parte, en lo que se aborda la optimización en las diferentes áreas del desarrollo, y una tercera parte, en la que quedan recogidos los capítulos que hacen referencia a la intervención temprana en trastornos específicos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
155.4 INT (Browse shelf) Ej. 1 Available G03113

Incluye bibliografía y recursos en internet

Introducción. -- BASES TEÓRICO-CONCEPTUALES DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA: Aproximación al estudio de la intervención temprana: antecedentes, orígenes y evolución histórica (Amparo Gómez Artiga y Paz Viguer Seguí) -- La intervención temprana desde las diferentes escuelas psicológicas (Paz Viguer Seguí y Amparo Gómez-Artiga) -- Una visión de la intervención temprana desde la orientación del ciclo vital (Emilia Serra Desfilis). -- INTERVENCIÓN TEMPRANA EN LAS DISTINTAS ÁREAS DEL DESARROLLO: Intervención prenatal (María Josefa Lafuente Benaches) -- Intervención sensoriomotora (Margarita Vidal Lucena) -- Intervención cognitiva en niños pequeños (María Consuelo Sáiz Manzanares ) -- Intervención en el desarrollo lingüístico (José Luis MIralles Adell) -- Intervención temprana en la competencia social (María Victoria Trianes Torres y Lidia Infante Caríete) -- Intervención temprana en el desarrollo afectivo (María José Cantero López). -- INTERVENCIÓN TEMPRANA EN POBLACIONES ESPECÍFICAS: Intervención temprana en niños con discapacidades físicas y sensoriales (Antonio Ferrer Manchón y Vicenta Ávila Clemente) -- Intervención temprana en niños con discapacidad intelectual (María Carmen Fortes del Valle y Asunción Flores Vargas) -- Intervención temprana en los niños con TDAH (Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar y María Jesús Presentación Herrero) -- Intervención temprana en niños precoces (María Dolores Prieto Sánchez, Pilar Ballester Martínez, Carmen Ferrándiz García y María Rosario Bermejo) -- Intervención temprana en niños de riesgo social (Félix López Sánchez) -- Intervención temprana en niños con enfermedades crónicas (Claudia Grau Rubio).

El libro está estructurado en tres partes: una primera parte, en la que se tratan los aspectos teórico-conceptuales de la intervención temprana; una segunda parte, en lo que se aborda la optimización en las diferentes áreas del desarrollo, y una tercera parte, en la que quedan recogidos los capítulos que hacen referencia a la intervención temprana en trastornos específicos.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS