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Marketing Enfoque América Latina / José Luís Robles Ramírez, José I. Rojas Méndez, Revisión Técnica.

by Arellano Cueva, Rolando.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D.F. : Mc Graw Hillc, c2010Description: xxix, 577p. : il., grafs. ; 25cm.ISBN: 970-10-2663-2.Subject(s): MARKETING | MARKETING -- VISIÓN GENERAL DE AMÉRICA LATINA | MARKETING -- LA MODELIZACIÓN GLOBAL DEL COMPORTAMIENTO | MARKETING -- PROCESO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING | MARKETING -- LÍNEAS Y GAMA DE PRODUCTOS | MARKETING -- CONCLUSIÓN Y PROYECCIONES DEL EMBALAJE EN AMÉRICA LATINA | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 655
Contents:
CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. -- CAPÍTULO 2. CARACTER´STICAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO. -- CAPÍTULO 3. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES. -- CAPÍTULO 4. LA INVESTIGACIÓN DEL MARKETING. -- CAPÍTULO 5. EL PRODUCTO. -- CAPÍTULO 6. LA MARCA. -- CAPÍTULO 7. EL EMBALAJE O CONDICIONAMIENTO. -- CAPÍTULO 8. LA COMUNICACIÓN DE MARKETING. -- CAPÍTULO 9. LA FUERZA DE VENTAS. -- CAPÍTULO 10. LA DISTRIBUCIÓN. -- CAPÍTULO 11. EL PRECIO. -- CAPÍTULO 12. LA PROMOCIÓN. -- CAPÍTULO 13. LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS. -- CAPÍTULO 14. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO. -- CAPÍTULO 15. OTRAS ORIENTACIONES DEL MARKETING.
Summary: De manera general, el esquema muestra que los diversos mercados tienen características específicas tanto en lo que respecta a los individuos que los componen, como a las reglas existentes entre ellos. El primer capítulo muestra las características del mercado que son conocidas por la empresa gracias a las técnicas de investigación de mercados. A partir de allí, organiza las diversas variables de que dispone para servir a sus consumidores. Las variables más importantes son: el producto, la comunicación, la distribución y el precio. La combinación de estas variables determina la llamada mezcla de marketing, que será utilizada en estrategias a corto plazo, mediante las promociones (programas de marketing de corta duración), y también en estrategias de mediano y largo plazo, que determinan las estrategias competitivas de las empresas. Las empresas aplican estas estrategias para buscar un posicionamiento en todo o a ciertas partes específicas del mercado, luego de haber realizado un proceso de segmentación que le permite decidir qué partes del mercado maximizan el uso de los recursos de la empresa y la satisfacción de los consumidores.
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Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM PARALELO PEDERNALES


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Incluye breve biografía de autor, prefacio, estructura del libro, e índice analítico.

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. -- CAPÍTULO 2. CARACTER´STICAS DEL MERCADO LATINOAMERICANO. -- CAPÍTULO 3. COMPORTAMIENTO DE LOS CONSUMIDORES. -- CAPÍTULO 4. LA INVESTIGACIÓN DEL MARKETING. -- CAPÍTULO 5. EL PRODUCTO. -- CAPÍTULO 6. LA MARCA. -- CAPÍTULO 7. EL EMBALAJE O CONDICIONAMIENTO. -- CAPÍTULO 8. LA COMUNICACIÓN DE MARKETING. -- CAPÍTULO 9. LA FUERZA DE VENTAS. -- CAPÍTULO 10. LA DISTRIBUCIÓN. -- CAPÍTULO 11. EL PRECIO. -- CAPÍTULO 12. LA PROMOCIÓN. -- CAPÍTULO 13. LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS. -- CAPÍTULO 14. LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO. -- CAPÍTULO 15. OTRAS ORIENTACIONES DEL MARKETING.

De manera general, el esquema muestra que los diversos mercados tienen características específicas tanto en lo que respecta a los individuos que los componen, como a las reglas existentes entre ellos. El primer capítulo muestra las características del mercado que son conocidas por la empresa gracias a las técnicas de investigación de mercados. A partir de allí, organiza las diversas variables de que dispone para servir a sus consumidores.
Las variables más importantes son: el producto, la comunicación, la distribución y el precio. La combinación de estas variables determina la llamada mezcla de marketing, que será utilizada en estrategias a corto plazo, mediante las promociones (programas de marketing de corta duración), y también en estrategias de mediano y largo plazo, que determinan las estrategias competitivas de las empresas.
Las empresas aplican estas estrategias para buscar un posicionamiento en todo o a ciertas partes específicas del mercado, luego de haber realizado un proceso de segmentación que le permite decidir qué partes del mercado maximizan el uso de los recursos de la empresa y la satisfacción de los consumidores.

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