Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Teorías del aprendizaje : Una perspectiva educativa / Dale H., Schunk ; traducción Leticia Esther, Pineda Ayala y María Elena Ortiz Salinas ; revisión técnica Sandra Castañeda Figueiras.

by Schunk, Dale H; Pineda Ayala, Leticia Esther [tr.]; Ortiz Salinas, María Elena [tr.]; Castañeda Figueiras, Sandra [rev.]; Vega Pérez, Mónica [ed.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México : PEARSON EDUCACIÓN, c2012Edition: 6ª ed. Editor Mónica Vega Pérez.Description: xii, 549 p. : ils., tbls., grafs. ; 23.4 cm.ISBN: 978-607-32-1475-9.Subject(s): APRENDIZAJE | TEORÍAS DEL APRENDIZAJE | MOTIVACIÓN | NEUROCIENCIA | PROCESOS DEL APRENDIZAJE | CONSTRUCTIVISMO | EDUCACIÓNDDC classification: 370.152 3
Contents:
1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE. -- 2. NEUROCIENCIA DEL APRENDIZAJE. -- 3. CONDUCTISMO. -- 4. TEORÍA COGNOSCITIVA SOCIAL. -- 5. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. -- 6. CONSTRUCTIVISMO. -- 7. PROCESOS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO. -- 8. MOTIVACIÓN. -- 9. AUTORREGULACIÓN. -- 10. DESARROLLO.
Summary: Los diez capítulos del libro están organizados de la siguiente manera: el capítulo introductorio revisa la teoría, la investigación y los problemas, así como los fundamentos históricos del estudio del aprendizaje y la relación de éste con la enseñanza. Al final del capítulo se presentan tres escenarios que incluyen entornos de educación primaria, media y universitaria, los cuales se utilizan a lo largo del texto para ilustrar las aplicaciones de los principios del aprendizaje, la motivación y la autorregulación. El capítulo 2 analiza la neurociencia del aprendizaje. La presentación de este material al inicio del texto es conveniente para que los lectores entiendan mejor los vínculos que se establecen más adelante, entre las funciones del cerebro y los principios cognoscitivos y constructivistas del aprendizaje. El tema del conductismo, que dominó el campo del aprendizaje durante muchos años, se estudia en el capítulo 3. Las visiones cognoscitivas y constructivistas actuales del aprendizaje se cubren en los siguientes cuatro capítulos: la teoría cognoscitiva social, la teoría del procesamiento de la información, el constructivismo y los procesos cognoscitivos del aprendizaje. Los tres capítulos cubren temas pertinentes y estrechamente integrados con las teorías del aprendizaje: la motivación, la autorregulación y el desarrollo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM PARALELO PEDERNALES


General Stacks
370.152 3 SCH (Browse shelf) Ej. 1 Available P0077

Incluye: glosario, referencias e índice temático.

1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL APRENDIZAJE. -- 2. NEUROCIENCIA DEL APRENDIZAJE. -- 3. CONDUCTISMO. -- 4. TEORÍA COGNOSCITIVA SOCIAL. -- 5. TEORÍA DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. -- 6. CONSTRUCTIVISMO. -- 7. PROCESOS DEL APRENDIZAJE COGNOSCITIVO. -- 8. MOTIVACIÓN. -- 9. AUTORREGULACIÓN. -- 10. DESARROLLO.

Los diez capítulos del libro están organizados de la siguiente manera: el capítulo introductorio revisa la teoría, la investigación y los problemas, así como los fundamentos históricos del estudio del aprendizaje y la relación de éste con la enseñanza. Al final del capítulo se presentan tres escenarios que incluyen entornos de educación primaria, media y universitaria, los cuales se utilizan a lo largo del texto para ilustrar las aplicaciones de los principios del aprendizaje, la motivación y la autorregulación. El capítulo 2 analiza la neurociencia del aprendizaje. La presentación de este material al inicio del texto es conveniente para que los lectores entiendan mejor los vínculos que se establecen más adelante, entre las funciones del cerebro y los principios cognoscitivos y constructivistas del aprendizaje. El tema del conductismo, que dominó el campo del aprendizaje durante muchos años, se estudia en el capítulo 3. Las visiones cognoscitivas y constructivistas actuales del aprendizaje se cubren en los siguientes cuatro capítulos: la teoría cognoscitiva social, la teoría del procesamiento de la información, el constructivismo y los procesos cognoscitivos del aprendizaje. Los tres capítulos cubren temas pertinentes y estrechamente integrados con las teorías del aprendizaje: la motivación, la autorregulación y el desarrollo.

LEARNING THEORIES: AN EDUCATIONAL PERSPECTIVE.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS