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Marketing / Philip Kotler, Gary Armstrong ; coordinación y revisión técnica Marcela Benassini ; traducción Roberto Luis Escalona García.

by Kotler, Philip; Armstrong, Gary; Benassini, Marcela [coord.]; Escalona García, Roberto Luis [tr.]; Anta, Marisa de [ed.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México : Pearson Educación, c2001Edition: 8ª ed. Editora Marisa de Anta.Description: xviii, 691 p. : il., tbls., grafs. ; 27 cm. + 1 CD-ROM.ISBN: 9702601010.Subject(s): MARKETING | COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.8
Contents:
PARTE I. Entender el marketing y el proceso de marketing: Marketing en un mundo cambiante -- Planeación estratégica y el proceso de marketing -- El entorno de marketing -- Caso empresarial. -- PARTE II. Desarrollar oportunidades y estrategias de marketing: Investigación y sistemas de información de marketing -- Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores -- Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios -- Segmentación de mercados. Mercados Meta y Posicionamiento para obtener ventaja competitiva -- Caso empresarial. -- PARTE III. Desarollar la mezcla de marketing: Estrategia de productos y servicios -- Estrategias de desarrollo de nuevos productos y de ciclo de vida de los productos -- Fijación de precios de productos: Consideraciones y enfoques -- Fijación de precios de productos: Estrategias -- Canales de distribución y administración logística -- Venta al detalle y al mayoreo -- Caso empresarial -- Estrategias de comunicación de marketing integrada -- Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas -- Ventas personales y administración de ventas -- Marketing directo en línea -- Caso empresarial. -- PARTE IV. Dirección de marketing: Estrategias competitivas: Cómo forjar relaciones duraderas con los clientes -- El mercado global -- Marketing y sociedad: Responsabilidad social y ética de marketing -- Caso empresarial -- Caso integrador. -- Apéndice: Cómo medir y pronosticar la demada -- Apéndice 2: Aritmética de marketing.
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Incluye apéndices (p. A1-A16), glosario (p. G2-G11), créditos, índice de materias, índice de compañías, marcas y nombres.

PARTE I. Entender el marketing y el proceso de marketing: Marketing en un mundo cambiante -- Planeación estratégica y el proceso de marketing -- El entorno de marketing -- Caso empresarial. -- PARTE II. Desarrollar oportunidades y estrategias de marketing: Investigación y sistemas de información de marketing -- Mercados de consumidor y comportamiento de compra de los consumidores -- Mercados de negocios y comportamiento de compra de negocios -- Segmentación de mercados. Mercados Meta y Posicionamiento para obtener ventaja competitiva -- Caso empresarial. -- PARTE III. Desarollar la mezcla de marketing: Estrategia de productos y servicios -- Estrategias de desarrollo de nuevos productos y de ciclo de vida de los productos -- Fijación de precios de productos: Consideraciones y enfoques -- Fijación de precios de productos: Estrategias -- Canales de distribución y administración logística -- Venta al detalle y al mayoreo -- Caso empresarial -- Estrategias de comunicación de marketing integrada -- Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas -- Ventas personales y administración de ventas -- Marketing directo en línea -- Caso empresarial. -- PARTE IV. Dirección de marketing: Estrategias competitivas: Cómo forjar relaciones duraderas con los clientes -- El mercado global -- Marketing y sociedad: Responsabilidad social y ética de marketing -- Caso empresarial -- Caso integrador. -- Apéndice: Cómo medir y pronosticar la demada -- Apéndice 2: Aritmética de marketing.

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