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Principios de marketing / Philip Kother , Gary Armstrong ; traducción Yago Moreno López ; revisión técnica Jesús García de Madariaga, Javier de Jesús Flores Zamora, Carlos Alberto Galli.

by Kotler, Philip; Armstrong, Gary; Moreno López, Yago [trad.]; García de Madariaga, Jesús [rev.]; Flores Zamora, Javier de Jesús [rev.]; Galli, Carlos Alberto [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Pearson Educación, 2008Edition: 12ª ed.Description: xxxi, 747 p. : il. ; 28 cm.ISBN: 9788483224465.Subject(s): MARKETING | MARKETING -- ESTRATEGIAS | ORGANIZACIÓN/DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.8
Contents:
Contenido : Cap 1. Marketing: gestión de relaciones rentables con los clientes - - Cap 2. Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración - - Cap 3. El entorno de marketing - - Cap 4. Gestión de la información de marketing - - Cap 5. Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor - - Cap 6. Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo - - Cap 7. Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los clientes objetivo - - Cap 8. Productos, servicios y estrategias de marca - - Cap 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida del producto - - Cap 10. Fijación del precio de los productos: comprensión y captura de valor para el consumidor - - Cap 11. Fijación de precios de los productos: estrategias de precios - - Cap 12. Gestión de los canales de distribución y de la cadena de suministro - - Cap 13. Minoristas y mayoristas - - Cap 14. Comunicación del valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integral - - Cap 15. Publicidad y relaciones públicas - - Cap 16. Venta personal y promoción de ventas - - Cap 17. Marketing directo y online. Creación de relaciones directas con el cliente - - Cap 18. Creación de una ventaja competitiva - - Cap 19. El Mercado global - - Cap 20. Ética y responsabilidad social en el marketing.
Summary: ¡Bienvenidos a la duodécima edición de Principios de marketing! Con cada nueva edición nos esforzamos por aportarle la perspectiva más fresca y reconocida del fascinante mundo del marketing. Al presentar esta, queremos agradecerles de nuevo, a usted y a los millones de alumnos y profesores de marketing, que hayan utilizado nuestro libro a lo largo de los años. Ustedes han sido nuestra inspiración. Con su ayuda, este manual sigue siendo el líder del mercado y un libro de máximas ventas a escala internacional. Gracias. El objetivo de cualquier profesional de marketing es crear más valor para los clientes. Así que tiene sentido que nuestro objetivo de la duodécima edición sea crear más valor para usted: nuestro cliente. ¿Cómo aporta más valor este libro? En primer lugar, crea un marco conceptual de marketing singular, integrado e intuitivo: dicho de forma sencilla, el marketing es el arte y la ciencia de crear valor para los clientes a fin de capturar, a cambio, valor de los mismos. Los profesionales de marketing lideran el camino al desarrollar y gestionar relaciones rentables con los clientes basadas en el valor. En los dos primeros capítulos presentamos este marco conceptual acerca del valor para el cliente y, posteriormente, a lo largo del manual vamos construyendo los temas sobre este concepto central.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
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Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
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Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
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Incluye bibliografía e índice.

Contenido : Cap 1. Marketing: gestión de relaciones rentables con los clientes - - Cap 2. Estrategia de la empresa y de marketing: colaboración - - Cap 3. El entorno de marketing - - Cap 4. Gestión de la información de marketing - - Cap 5. Mercados de consumidores y comportamiento de compra del consumidor - - Cap 6. Mercados organizacionales y comportamiento de compra corporativo - - Cap 7. Estrategia de marketing orientada al cliente: creación de valor para los clientes objetivo - - Cap 8. Productos, servicios y estrategias de marca - - Cap 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida del producto - - Cap 10. Fijación del precio de los productos: comprensión y captura de valor para el consumidor - - Cap 11. Fijación de precios de los productos: estrategias de precios - - Cap 12. Gestión de los canales de distribución y de la cadena de suministro - - Cap 13. Minoristas y mayoristas - - Cap 14. Comunicación del valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integral - - Cap 15. Publicidad y relaciones públicas - - Cap 16. Venta personal y promoción de ventas - - Cap 17. Marketing directo y online. Creación de relaciones directas con el cliente - - Cap 18. Creación de una ventaja competitiva - - Cap 19. El Mercado global - - Cap 20. Ética y responsabilidad social en el marketing.

¡Bienvenidos a la duodécima edición de Principios de marketing! Con cada nueva edición nos esforzamos por aportarle la perspectiva más fresca y reconocida del fascinante mundo del marketing. Al presentar esta, queremos agradecerles de nuevo, a usted y a los millones de alumnos y profesores de marketing, que hayan utilizado nuestro libro a lo largo de los años. Ustedes han sido nuestra inspiración. Con su ayuda, este manual sigue siendo el líder del mercado y un libro de máximas ventas a escala internacional. Gracias. El objetivo de cualquier profesional de marketing es crear más valor para los clientes. Así que tiene sentido que nuestro objetivo de la duodécima edición sea crear más valor para usted: nuestro cliente. ¿Cómo aporta más valor este libro? En primer lugar, crea un marco conceptual de marketing singular, integrado e intuitivo: dicho de forma sencilla, el marketing es el arte y la ciencia de crear valor para los clientes a fin de capturar, a cambio, valor de los mismos. Los profesionales de marketing lideran el camino al desarrollar y gestionar relaciones rentables con los clientes basadas en el valor. En los dos primeros capítulos presentamos este marco conceptual acerca del valor para el cliente y, posteriormente, a lo largo del manual vamos construyendo los temas sobre este concepto central.

Título original : Principles of marketing, 12a ed.

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