Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Secuencias didácticas : aprendizaje y evaluación de competencias / Sergio Tobón Tobón , Julio Herminio Pimienta Prieto , Juan Antonio García Fraile

by Tobón Tobón, Sergio; Pimienta Prieto, Julio Herminio; García Fraile, Juan Antonio.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F. : Pearson Educación, c2010Description: xiv, 196 p. : tbls., diagrs. ; 23 cm. +.ISBN: 978-607-442-909-1.Subject(s): EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS | EVALUACIÓN EDUCATIVA | EVALUACIÓN EDUCATIVA -- METODOLOGÍA | COMPETENCIAS DEL DOCENTEDDC classification: 371.26
Contents:
Capítulo I: El modelo de competencias: cambios en la didáctica y la evaluación desde la socioformación. -- Capítulo II: Bases teóricas y filosóficas de la información de las competencias. -- Capítulo III: Secuencas didácticas: metodolía general de aprendizaje y evaluación. -- Capítulo IV: La evaluación de las competencias como proceso de valoración. -- Capítulo V: El empleo del portafolio en la evaluación de las competencias. -- Capítulo VI: Metodología de proyectos formativos. -- Capítulo VII: Competencias docentes y formación: la investigación-acción educativa como estrategia de cambio.
Summary: En este libro presentamos una metodología de planeación de los procesos de aprendizaje y evaluación mediante secuencias didácticas que considera los siguiente elementos: situación problema del contexto, competencias a formar, actividades concatenadas y proceso metacognitivo, evaluación y recursos de aprendizaje. Esta propuesta se ha validado en varios países con diversos proyectos de aplicación en todos los niveles educativos. Con ello se promueve un avance en los procesos de formación desde el modelo de competencias, al que se integran algunos aspectos relevantes del constructivismo, para ofrecer a maestros una metodología sencilla, pero innovadora.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 1 Available G02284
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 2 Available G02285
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 3 Available G02286
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 7 Available BH01430
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 8 Available BH01431
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 4 Available CH00735
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 9 Available CH01206
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 5 Available EC01508
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
371.26 TOB (Browse shelf) Ej. 6 Available EC01509

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

Capítulo I: El modelo de competencias: cambios en la didáctica y la evaluación desde la socioformación. -- Capítulo II: Bases teóricas y filosóficas de la información de las competencias. -- Capítulo III: Secuencas didácticas: metodolía general de aprendizaje y evaluación. -- Capítulo IV: La evaluación de las competencias como proceso de valoración. -- Capítulo V: El empleo del portafolio en la evaluación de las competencias. -- Capítulo VI: Metodología de proyectos formativos. -- Capítulo VII: Competencias docentes y formación: la investigación-acción educativa como estrategia de cambio.

En este libro presentamos una metodología de planeación de los procesos de aprendizaje y evaluación mediante secuencias didácticas que considera los siguiente elementos: situación problema del contexto, competencias a formar, actividades concatenadas y proceso metacognitivo, evaluación y recursos de aprendizaje. Esta propuesta se ha validado en varios países con diversos proyectos de aplicación en todos los niveles educativos. Con ello se promueve un avance en los procesos de formación desde el modelo de competencias, al que se integran algunos aspectos relevantes del constructivismo, para ofrecer a maestros una metodología sencilla, pero innovadora.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS