Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

El oficio del pedagogo : aportes para a construcción de una práctica reflexiva en la escuela / Domingo Bazán Campos.

by Bazán Campos, Domingo.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Rosario, Argentina : Homo Sapiens Ediciones, c2008Description: 203 páginas : tablas y diagramas ; 23 cm.ISBN: 9789508085689.Subject(s): PEDAGOGÍA | DOCENTE | INNOVACIONES EDUCATIVAS | EDUCACIÓNDDC classification: 371.1
Contents:
Contenido: Prólogo. -- I Parte: La pedagogía y sus fundamentos: 1. Pedagogía y educación; 2. Ciencia y pedagogía. Los cambios e la cientificidad; 3. Pedagogía, racionalidad y paradigmas; 4. La pedagogía desde el paradigma sociocrítico. -- II Parte: El discurso pedagógico en acción: 1. Educación y posmodernidad; 2. Dimensiones sociales y críticas de la transversalidad; 3. ¿Invertir en educación o educar la inversión?; 4. Autonomía profesional y reflexión del docente; 5. Palabra y educación; 6. De la diversidad controlada a la diversidad sociocrítica; 7. La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver. -- III Parte: Bonus Track: Uno. Consejos prácticos para profesores y estudiantes neo-normalizadores; Dos. Las innovaciones en educación: ¿De qué se trata? ...para oponerse; Tres. Innovación y emancipación: una lectura desde J. Hebermas; Cuatro. Apreciaciones metacognitivas derivadas de una visita al Museo Interactivo Mirador; Cinco. ¿En qué sentido se puede hablar hoy de una educación para la emancipación?.
Summary: En este contexto, el presente libro representa la necesidad de generar y sistematizar un corpus teórico y epistemológico para la profesión de educador. Aspira a incentivar y orientar la construcción y valoración de una cierta racionalidad pedagógica, capaz de dotar de sentido a lo que se piensa y se hace, poniendo sobre la mesa las dificultades epistemológicas que posee la pedagogía --como disciplina nacida para hacerse cargo de la educación-- y, eventualmente, posicionar el saber pedagógico junto a los saberes relativamente más consolidados de las disciplinas que habitan el mundo de las Ciencias Sociales. (tomado de la contraportada del libro).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
371.1 BAZ (Browse shelf) Ej. 1 Available Educación G12984

Incluye bibliografía

Contenido: Prólogo. -- I Parte: La pedagogía y sus fundamentos: 1. Pedagogía y educación; 2. Ciencia y pedagogía. Los cambios e la cientificidad; 3. Pedagogía, racionalidad y paradigmas; 4. La pedagogía desde el paradigma sociocrítico. -- II Parte: El discurso pedagógico en acción: 1. Educación y posmodernidad; 2. Dimensiones sociales y críticas de la transversalidad; 3. ¿Invertir en educación o educar la inversión?; 4. Autonomía profesional y reflexión del docente; 5. Palabra y educación; 6. De la diversidad controlada a la diversidad sociocrítica; 7. La escuela aproblemada: breve panorama sociocrítico de las tensiones a (re)conocer y resolver. -- III Parte: Bonus Track: Uno. Consejos prácticos para profesores y estudiantes neo-normalizadores; Dos. Las innovaciones en educación: ¿De qué se trata? ...para oponerse; Tres. Innovación y emancipación: una lectura desde J. Hebermas; Cuatro. Apreciaciones metacognitivas derivadas de una visita al Museo Interactivo Mirador; Cinco. ¿En qué sentido se puede hablar hoy de una educación para la emancipación?.

En este contexto, el presente libro representa la necesidad de generar y sistematizar un corpus teórico y epistemológico para la profesión de educador. Aspira a incentivar y orientar la construcción y valoración de una cierta racionalidad pedagógica, capaz de dotar de sentido a lo que se piensa y se hace, poniendo sobre la mesa las dificultades epistemológicas que posee la pedagogía --como disciplina nacida para hacerse cargo de la educación-- y, eventualmente, posicionar el saber pedagógico junto a los saberes relativamente más consolidados de las disciplinas que habitan el mundo de las Ciencias Sociales. (tomado de la contraportada del libro).

Traspaso de la colección de libros de la Facultad de Ciencias de la Educación para la Biblioteca General. 2016. Facultad de Ciencias de la Educación.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS