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Técnicas de gestión y dirección hotelera / Juan R. Mestres Soler

by Mestrs Soler, Juan R.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona : Gestión 2000, c1999Edition: 2ª ed.Description: 397 p. : il., tbls., diagrs. ; 23 cm.ISBN: 8480883375.Subject(s): INSTALACIONES Y SERVICIOS DE TURISMO | GESTIÓN DE LA RESTAURACIÓN | GESTIÓN HOTELERA | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 647.940 68
Contents:
Contenido: Cap. 1. Una aproximación al sector turístico hotelero. -- Cap. 2. Teoría de la organización de empresas (I). -- Cap. 3. Teoría de la organización de empresas (II). -- Cap. 4. Teoría de la organización de empresas (III). -- Cap. 5. Estudio de vitalidad y layout de un hotel. -- Cap. 6. Los departamentos operacionales de un hotel Reservas-Recepción (I). -- Cap. 7. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (II). -- Cap. 8. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (III). -- Cap. 9. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (IV). -- Cap. 10. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (V). -- Cap. 11. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (VI). -- Cap. 12. Los departamentos operacionales de un hotel. Conserjería. -- Cap. 13. Los departamentos operacionales de un hotel. Comunicaciones-teléfonos. -- Cap. 14. Los departamentos operacionales de un hotel. Pisos. -- Cap. 15. Los departamentos operacionales y staff de servicio de un hotel. Lencería - Lavandería. -- Cap. 16. Los departamentos operacionales de un hotel. Cocina (I). -- Cap. 17. Los departamentos operacionales de un hotel. Cocina (II). -- Cap. 18. Los departamentos operacionales de un hotel. Restaurante-Comedor (I). -- Cap. 19. Los departamento operacionales de un hotel. Restaurante-Comedor (III).-- Cap. 20. De la restauración en general (I). -- 21. De la restauración en general (II). -- 22. Los departamentos staff de servicio de un hotel. Servicios auxiliares. -- Cap. 23. Los departamentos staff de servicio de un hotel. Compras y almacén. -- Cap. 24. Administración y contabilidad (I). -- Cap. 25. Administración y contabilidad (II). -- Cap. 26. La dirección hotelera (I). -- 27, La dirección hotelera (II). -- Cap. 28. La dirección hotelera (III). -- Cap. 29. La dirección hotelera (IV). -- Cap. 30. La dirección hotelera (V). -- Cap. 31. La dirección hotelera (VI). -- Cap. 32. Cadenas hoteleras. -- Cap. 33. La comercialización hotelera. -- Cap. 34. La animación hotelera.
Summary: Esta obra pone de relieve las singulares características de la gestión de empresas hoteleras, a través de un análisis detallado del funcionamiento de cada una de las áreas funcionales, operacionales y gerencial. El empleo correcto de los instrumentos y técnicas de Planificación, Organización, Coordinación y control específicos de la explotación hotelera, son los grandes de la consecución de un positivo funcionamiento. La aplicación de las técnicas expuestas en esta obra, ayudan a conseguir una eficaz prestación de servicios y propiciar un adecuado control económico que permita, a través de los instrumentos de análisis, la corrección de la desviaciones por parte de la Dirección. Este libro va dirigido a los directivos y empresarios-gestores del sector hotelero, asó como a los estudiantes de carrera oficial de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas que van a cursar la asignatura de gestión de la producción en alojamiento y restauración.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
647.940 68 MES (Browse shelf) Ej. 1 Available G12674

Incluye bibliografía.

Contenido: Cap. 1. Una aproximación al sector turístico hotelero. -- Cap. 2. Teoría de la organización de empresas (I). -- Cap. 3. Teoría de la organización de empresas (II). -- Cap. 4. Teoría de la organización de empresas (III). -- Cap. 5. Estudio de vitalidad y layout de un hotel. -- Cap. 6. Los departamentos operacionales de un hotel Reservas-Recepción (I). -- Cap. 7. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (II). -- Cap. 8. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (III). -- Cap. 9. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (IV). -- Cap. 10. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (V). -- Cap. 11. Los departamentos operacionales de un hotel. Recepción (VI). -- Cap. 12. Los departamentos operacionales de un hotel. Conserjería. -- Cap. 13. Los departamentos operacionales de un hotel. Comunicaciones-teléfonos. -- Cap. 14. Los departamentos operacionales de un hotel. Pisos. -- Cap. 15. Los departamentos operacionales y staff de servicio de un hotel. Lencería - Lavandería. -- Cap. 16. Los departamentos operacionales de un hotel. Cocina (I). -- Cap. 17. Los departamentos operacionales de un hotel. Cocina (II). -- Cap. 18. Los departamentos operacionales de un hotel. Restaurante-Comedor (I). -- Cap. 19. Los departamento operacionales de un hotel. Restaurante-Comedor (III).-- Cap. 20. De la restauración en general (I). -- 21. De la restauración en general (II). -- 22. Los departamentos staff de servicio de un hotel. Servicios auxiliares. -- Cap. 23. Los departamentos staff de servicio de un hotel. Compras y almacén. -- Cap. 24. Administración y contabilidad (I). -- Cap. 25. Administración y contabilidad (II). -- Cap. 26. La dirección hotelera (I). -- 27, La dirección hotelera (II). -- Cap. 28. La dirección hotelera (III). -- Cap. 29. La dirección hotelera (IV). -- Cap. 30. La dirección hotelera (V). -- Cap. 31. La dirección hotelera (VI). -- Cap. 32. Cadenas hoteleras. -- Cap. 33. La comercialización hotelera. -- Cap. 34. La animación hotelera.

Esta obra pone de relieve las singulares características de la gestión de empresas hoteleras, a través de un análisis detallado del funcionamiento de cada una de las áreas funcionales, operacionales y gerencial. El empleo correcto de los instrumentos y técnicas de Planificación, Organización, Coordinación y control específicos de la explotación hotelera, son los grandes de la consecución de un positivo funcionamiento. La aplicación de las técnicas expuestas en esta obra, ayudan a conseguir una eficaz prestación de servicios y propiciar un adecuado control económico que permita, a través de los instrumentos de análisis, la corrección de la desviaciones por parte de la Dirección. Este libro va dirigido a los directivos y empresarios-gestores del sector hotelero, asó como a los estudiantes de carrera oficial de Técnico de Empresas y Actividades Turísticas que van a cursar la asignatura de gestión de la producción en alojamiento y restauración.

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