Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Estrategia de innovación / Esteban Fernández Sánchez.

by Fernández Sánchez, Esteban.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Thomson Editores, c2005Description: xi, 615 p. : il., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 8497324129.Subject(s): INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | COMPETITIVIDAD | EMPRESAS -- CAMBIO TECNOLÓGICO | CAMBIO ORGANIZACIONAL | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.406 3
Contents:
Contenido: 1. Ciencia, tecnología e innovación; 2. Creatividad y aprendizaje; 3. Desarrollo interno de la innovación; 4. Derechos de propiedad; 5. Estrategia tecnológica; 6. Obtención externa de tecnología; 7. Organización de la innovación; 8.Entorno de la innovación.
Summary: Este libro considera que las empresas deben mejorar la competitividad desarrollando tecnología propia, es decir, introduciendo innovaciones en el mercado, sean éstas de productos y/o de procesos. La innovación, además de crear valor para los clientes, levanta barreras a la imitación, lo que permite a la empresa capturar los beneficios que genera, al mismo tiempo, favorece el asentamiento de las empresas, evitando el grave problema de las deslocalizaciones. El logro de innovaciones se consigue con independencia del tamaño empresarial, si bien son necesarios dos tipos de actuaciones: por una parte invertir en tecnología y formación, y por otra desarrollar una estructura organizativa flexible, que favorezca la creatividad y la participación de los trabajadores en la obtención de tecnología. Igualmente, en la época actual, resulta cada vez más frecuente que una empresa coopere con sus rivales, proveedores y clientes en determinadas actividades, con objeto de hacer frente a una competencia cada vez más globalizada. No conviene olvidar que el entorno tiene una influencia directa en la actividad innovadora. El objetivo de este libro es proporcionar a los estudiantes y directivos los conceptos y herramientas relacionados con la tecnología y la innovación. El resultado es un manual simultáneamente teórico y práctico. es teórico porque agrupa de forma coherente las ideas y propuestas de los mejores investigadores y pensadores de la tecnología, y es práctico porque ayuda a los directivos a formular y poner en práctica una estrategia de innovación, haciendo especial hincapié en los aspectos organizativos. Se trata, en definitiva, de un texto comprensivo, que recoge una parte importante de los conocimientos relacionados con la gestión de la innovación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
658.406 3 FER (Browse shelf) Ej. 1 Available CH02963
Browsing BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE Shelves , Shelving location: NULL Close shelf browser
658.406 2 JON Teoría organizacional : 658.406 3 AHM Administración de la innovación / 658.406 3 AHM Administración de la innovación / 658.406 3 FER Estrategia de innovación / 658.406 3 MOR Reingeniería. 658.406 3 VAR Innovación empresarial : 658.408 3 QUI Responsabilidad ambiental empresarial :

Incluye bibliografía e índice analítico.

Contenido: 1. Ciencia, tecnología e innovación; 2. Creatividad y aprendizaje; 3. Desarrollo interno de la innovación; 4. Derechos de propiedad; 5. Estrategia tecnológica; 6. Obtención externa de tecnología; 7. Organización de la innovación; 8.Entorno de la innovación.

Este libro considera que las empresas deben mejorar la competitividad desarrollando tecnología propia, es decir, introduciendo innovaciones en el mercado, sean éstas de productos y/o de procesos. La innovación, además de crear valor para los clientes, levanta barreras a la imitación, lo que permite a la empresa capturar los beneficios que genera, al mismo tiempo, favorece el asentamiento de las empresas, evitando el grave problema de las deslocalizaciones. El logro de innovaciones se consigue con independencia del tamaño empresarial, si bien son necesarios dos tipos de actuaciones: por una parte invertir en tecnología y formación, y por otra desarrollar una estructura organizativa flexible, que favorezca la creatividad y la participación de los trabajadores en la obtención de tecnología. Igualmente, en la época actual, resulta cada vez más frecuente que una empresa coopere con sus rivales, proveedores y clientes en determinadas actividades, con objeto de hacer frente a una competencia cada vez más globalizada. No conviene olvidar que el entorno tiene una influencia directa en la actividad innovadora. El objetivo de este libro es proporcionar a los estudiantes y directivos los conceptos y herramientas relacionados con la tecnología y la innovación. El resultado es un manual simultáneamente teórico y práctico. es teórico porque agrupa de forma coherente las ideas y propuestas de los mejores investigadores y pensadores de la tecnología, y es práctico porque ayuda a los directivos a formular y poner en práctica una estrategia de innovación, haciendo especial hincapié en los aspectos organizativos. Se trata, en definitiva, de un texto comprensivo, que recoge una parte importante de los conocimientos relacionados con la gestión de la innovación.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS