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Marketing / Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara Ibáñez...[y otros] ; traducción Clara Eugenia Rivera Rodríguez.

by Kotler, Philip; Armstrong, Gary; Cámara Ibáñez, Dionisio; Rivera Rodríguez, Clara Eugenia [traductor].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F. : Pearson Educación, [2004], 2004Edition: Décima edición.Description: 792 páginas : ilustraciones ; 27 cm.ISBN: 8420541982.Subject(s): MARKETING | MARKETING -- ESTRATEGIAS | DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS | ÉTICA EN LOS NEGOCIOS | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPESASDDC classification: 658.8
Contents:
Contenido: EL MARKETING Y EL PROCESO DE MARKETING 2 1 Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes 3 2 Estrategia de empresa y estrategia de marketing: Cooperación para el establecimiento de relaciones con los clientes 41 3 El marketing en la era digital: Nuevas conexiones con los clientes 75 DESARROLLO DE OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS DE MARKETING 114 4 El entorno de marketing 141 5 La gestión de la información de marketing 151 6 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 187 7 Mercados corporativos y comportamiento de compra empresarial 223 8 Segmentación, definición del público objetivo y posicionamiento: Creación de las relaciones adecuadas con los clientes adecuados 247 DESARROLLO DEL MARKETING MIX 286 9 Productos, servicios y estrategias de marca 287 10 Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto 327 11 Factores y enfoques para la fijación de precios 359 12 Estrategias de precios 389 13 Gestión de los canales de marketing y de la cadena de distribución 419 14 Minoristas y mayoristas 457 15 Estrategia de comunicación de marketing integrada 489 16 Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas 519 17 Venta personal y marketing directo 553 GESTIÓN DE MARKETING 594 18 Cómo crear ventaja competitiva 595 19 El mercado global 623 20 El marketing en la sociedad: Responsabilidad social y ética del marketing 655 Apéndice 1: Cálculo y previsión de la demanda 691 Apéndice 2: Resultados del marketing 699 Referencias 707 • Créditos 735 • Glosario 737 • Índice analítico 749
Summary: Esta nueva edición gira en torno al tema: El marketing es el arte y la ciencia de crear y gestionar relaciones rentables con los clientes. Sin embargo los especialistas de marketing no pueden coseguir esto por sí solos. Estos deben ser capaces de gestionar las relaciones con sus colaboradores tanto dentro como fuera de la empresa y así colaborar estrechamente para mejorar las conexiones con los clientes. Esta edición desarrolla este marco de creación de relaciones con clientes y colaboradores de marketing a lo largo de los dos primeros capítulos, y a continuación se aplica a lo largo de todo el libro. (Tomado de la contracubierta).
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Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION CHONE
General Stacks
658.8 KOT (Browse shelf) Ej. 1 Available CH02732

Incluye referencias bibliográficas y glosario.

Contenido:
EL MARKETING Y EL PROCESO DE MARKETING 2
1 Marketing: Gestión de relaciones rentables con los clientes 3 2 Estrategia de empresa y estrategia de marketing: Cooperación para el establecimiento de relaciones con los clientes 41 3 El marketing en la era digital: Nuevas conexiones con los clientes 75

DESARROLLO DE OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS DE MARKETING 114
4 El entorno de marketing 141 5 La gestión de la información de marketing 151 6 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 187 7 Mercados corporativos y comportamiento de compra empresarial 223 8 Segmentación, definición del público objetivo y posicionamiento: Creación de las relaciones adecuadas con los clientes adecuados 247

DESARROLLO DEL MARKETING MIX 286 9 Productos, servicios y estrategias de marca 287 10 Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto 327 11 Factores y enfoques para la fijación de precios 359 12 Estrategias de precios 389 13 Gestión de los canales de marketing y de la cadena de distribución 419 14 Minoristas y mayoristas 457 15 Estrategia de comunicación de marketing integrada 489 16 Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas 519 17 Venta personal y marketing directo 553

GESTIÓN DE MARKETING 594 18 Cómo crear ventaja competitiva 595 19 El mercado global 623 20 El marketing en la sociedad: Responsabilidad social y ética del marketing 655 Apéndice 1: Cálculo y previsión de la demanda 691 Apéndice 2: Resultados del marketing 699 Referencias 707 • Créditos 735 • Glosario 737 • Índice analítico 749

Esta nueva edición gira en torno al tema:
El marketing es el arte y la ciencia de crear y gestionar relaciones rentables con los clientes. Sin embargo los especialistas de marketing no pueden coseguir esto por sí solos. Estos deben ser capaces de gestionar las relaciones con sus colaboradores tanto dentro como fuera de la empresa y así colaborar estrechamente para mejorar las conexiones con los clientes. Esta edición desarrolla este marco de creación de relaciones con clientes y colaboradores de marketing a lo largo de los dos primeros capítulos, y a continuación se aplica a lo largo de todo el libro. (Tomado de la contracubierta).

Traducción de: Principles of marketing. 10th ed.

spa.

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