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Gestión de empresas de turismo y ocio : el arte de provocar la satisfacción / Josep-Francesc Valls

by Valls, Josep-Francesc.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Barcelona : Gestión 2000, 2000Description: 220 p. : ilus., tbls., diagrs. ; 23 cm.ISBN: 8480884495.Subject(s): INDUSTRIA TURÍSTICA | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS | TURISMO -- ADMINISTRACIÓN | OCIO -- GESTIÓN | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 338.479 1
Contents:
Introducción: en busca de la satisfacción. -- 1. Evolución y uso del tiempo libre: Modificaciones de la relación tiempo de trabajo/ tiempo de ocio -- El nuevo reparto del tiempo -- Consecuencias para el tiempo de ocio. -- 2. Los consumidores de ocio: Los componentes del gasto -- El modelo de compra -- Modificación de actitudes -- Explosión de las motivaciones del ocio -- Ociotipos. -- 3. Exigencias de cambio cultural en las empresas: La estrategia del girasol -- La estrategia de la beaucarnea -- La estrategia de la hiedra -- Fijar la estrategia. -- 4. Desarrollo de la estrategia: Producto e innovación -- Emplazamiento -- Precio -- Gestión del contacto con el cliente. Tecnologías y equipos humanos -- Gestión de la relación con el cliente.
Summary: Este libro analiza, en primer lugar, las nuevas necesidades de los consumidores y para ello segmenta el mercado en diversos ociotipos. A continuación, describe una propuesta de estructuración y de innovación de los productos de turismo y ocio a partir de las nuevas expectativas. Esto requiere un nuevo concepto de gestión, lo cual implica un cambio cultural en la empresa. Por este motivo, en la última parte del libro se plantea una revisión del contacto con el cliente, en aquello que afecta a la gestión de las tecnologías y los equipos al servicio del cliente. De esta forma se puede establecer una estrategia integral de fidelización a través de la comunicación y la comercialización.
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Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
338.479 1 VAL (Browse shelf) Ej. 1 Available A01629
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
338.479 1 VAL (Browse shelf) Ej. 2 Available G12671

Incluye bibliografía.

Introducción: en busca de la satisfacción. -- 1. Evolución y uso del tiempo libre: Modificaciones de la relación tiempo de trabajo/ tiempo de ocio -- El nuevo reparto del tiempo -- Consecuencias para el tiempo de ocio. -- 2. Los consumidores de ocio: Los componentes del gasto -- El modelo de compra -- Modificación de actitudes -- Explosión de las motivaciones del ocio -- Ociotipos. -- 3. Exigencias de cambio cultural en las empresas: La estrategia del girasol -- La estrategia de la beaucarnea -- La estrategia de la hiedra -- Fijar la estrategia. -- 4. Desarrollo de la estrategia: Producto e innovación -- Emplazamiento -- Precio -- Gestión del contacto con el cliente. Tecnologías y equipos humanos -- Gestión de la relación con el cliente.

Este libro analiza, en primer lugar, las nuevas necesidades de los consumidores y para ello segmenta el mercado en diversos ociotipos. A continuación, describe una propuesta de estructuración y de innovación de los productos de turismo y ocio a partir de las nuevas expectativas. Esto requiere un nuevo concepto de gestión, lo cual implica un cambio cultural en la empresa. Por este motivo, en la última parte del libro se plantea una revisión del contacto con el cliente, en aquello que afecta a la gestión de las tecnologías y los equipos al servicio del cliente. De esta forma se puede establecer una estrategia integral de fidelización a través de la comunicación y la comercialización.

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