Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Las claves de la economía digital : una reflexión sobre los nuevos retos que deben afrontar las organizaciones en la sociedad de información / Álvaro Gómez Vieites

by Gómez Vieites, Álvaro.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F. : Alfaomega ; Ra-Ma, c2003Description: 248 p. : ilus., tbls. ; 23 cm.ISBN: 970-15-0875-0.Subject(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | INTERNET | ECONOMÍA DIGITAL -- ESTUDIO DE CASOS | COMERCIO ELECTRÓNICO | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.054 678
Contents:
CAPÍTULO 1: Internet: un nuevo medio de comunicación: Internet: el medio que lo cambia todo -- Causas del boom de internet -- Universalización de Internet. -- CAPÍTULO 2: El nacimiento de un nuevo escenario económico. -- CAPÍTULO 3: La crisis bursátil de los valores tecnológicos. -- CAPÍTULO 4: Características de la economía digital: El papel de la información en la economía digital -- Cambios en la naturaleza, lugar y horario de trabajo -- Nuevos requisitos para la formación de las personas -- Cambios en las relaciones de las empresas con sus clientes -- Cambios en las relaciones de las empresas con sus proveedores -- La globalización de la economía -- Intensificación de la competencia -- Transición hacia una economía de servicios -- La conversión de los productos físicos en productos digitales -- Redefinición de los modelos de negocio -- La economía de la atención -- La importancia del capital intelectual. -- CAPÍTULO 5: Problemas planteados por la economía digital. -- CAPÍTULO 6: Leyes de la nueva economía. -- CAPÍTULO 7: La empresa como procesador de información. -- CAPÍTULO 8: Los infomediarios en la nueva economía. -- CAPÍTULO 9: Qué entendemos por conocimiento en la nueva economía. -- CAPÍTULO 10: La gestión del conocimiento: Definición de la gestión del conocimiento -- El flujo del conocimiento en las organizaciones -- Estrategias para la gestión del conocimiento -- La dimensión humana y organizativa -- La dimensión tecnológica. -- CAPÍTULO 11: Algunas experiencias de empresas de la nueva economía: Un caso de éxito en la nueva economía: La Empresa Dell -- Un notorio fracaso: Caso Boo.com -- Los fracasos de Alcoste.com y Diversia -- El éxito de una PYME en internet: el caso de Barrabés. -- CAPÍTULO 12: Caso práctico: Impacto en el sector de automoción: Cambios en la cadena de valor del sector de automoción -- Impacto en el marketing-mix de las empresas del sector: Productos. Precio. Promoción. Distribución -- El negocio B2B en el sector: Mercados digitales impulsados por los constructores: autoexchange. Tradexchance. Covisint. Istarxchange. Otras iniciativas -- El negocio B2C en el sector -- El negocio C2C: Websites de anuncios clasificados -- Subastas en internet. -- Glosario.
Summary: Analiza las características y principales rasgos que definen la economía digital: el impacto de internet y las TICs en el ámbito de la gestión empesarial; la importancia de la información, el conocimiento y el capital intelectual; la transición hacia una economía de productos y servicios digitales; la aparición de los infomediarios; el desarrollo de nuevos tipos de relaciones, modelos de negocios y formas de ofrecer valor a los clientes; la evolución de la especulación bursátil asociada a los valores tecnológicos y a las empresas ".com". Asimismo, podrá conocer multitud de casos prácticos de empresas que han representado notables ejemplos de éxito o de fracaso en esta Nueva Economía: Dell, Berrabés, Alcoste.com, etc.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.054 678 GOM (Browse shelf) Available B02875

Bibliografía.

CAPÍTULO 1: Internet: un nuevo medio de comunicación: Internet: el medio que lo cambia todo -- Causas del boom de internet -- Universalización de Internet. -- CAPÍTULO 2: El nacimiento de un nuevo escenario económico. -- CAPÍTULO 3: La crisis bursátil de los valores tecnológicos. -- CAPÍTULO 4: Características de la economía digital: El papel de la información en la economía digital -- Cambios en la naturaleza, lugar y horario de trabajo -- Nuevos requisitos para la formación de las personas -- Cambios en las relaciones de las empresas con sus clientes -- Cambios en las relaciones de las empresas con sus proveedores -- La globalización de la economía -- Intensificación de la competencia -- Transición hacia una economía de servicios -- La conversión de los productos físicos en productos digitales -- Redefinición de los modelos de negocio -- La economía de la atención -- La importancia del capital intelectual. -- CAPÍTULO 5: Problemas planteados por la economía digital. -- CAPÍTULO 6: Leyes de la nueva economía. -- CAPÍTULO 7: La empresa como procesador de información. -- CAPÍTULO 8: Los infomediarios en la nueva economía. -- CAPÍTULO 9: Qué entendemos por conocimiento en la nueva economía. -- CAPÍTULO 10: La gestión del conocimiento: Definición de la gestión del conocimiento -- El flujo del conocimiento en las organizaciones -- Estrategias para la gestión del conocimiento -- La dimensión humana y organizativa -- La dimensión tecnológica. -- CAPÍTULO 11: Algunas experiencias de empresas de la nueva economía: Un caso de éxito en la nueva economía: La Empresa Dell -- Un notorio fracaso: Caso Boo.com -- Los fracasos de Alcoste.com y Diversia -- El éxito de una PYME en internet: el caso de Barrabés. -- CAPÍTULO 12: Caso práctico: Impacto en el sector de automoción: Cambios en la cadena de valor del sector de automoción -- Impacto en el marketing-mix de las empresas del sector: Productos. Precio. Promoción. Distribución -- El negocio B2B en el sector: Mercados digitales impulsados por los constructores: autoexchange. Tradexchance. Covisint. Istarxchange. Otras iniciativas -- El negocio B2C en el sector -- El negocio C2C: Websites de anuncios clasificados -- Subastas en internet. -- Glosario.

Analiza las características y principales rasgos que definen la economía digital: el impacto de internet y las TICs en el ámbito de la gestión empesarial; la importancia de la información, el conocimiento y el capital intelectual; la transición hacia una economía de productos y servicios digitales; la aparición de los infomediarios; el desarrollo de nuevos tipos de relaciones, modelos de negocios y formas de ofrecer valor a los clientes; la evolución de la especulación bursátil asociada a los valores tecnológicos y a las empresas ".com". Asimismo, podrá conocer multitud de casos prácticos de empresas que han representado notables ejemplos de éxito o de fracaso en esta Nueva Economía: Dell, Berrabés, Alcoste.com, etc.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS