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Marketing / Philip Kotler, Gary Armstrong ; traducción Lourdes Amador Araujo ; revisión técnica y adaptación, María de la Luz Eloísa Ascanio Rivera.

by Kotler, Philip; Armstrong, Gary; Amador Araujo, Lourdes [tr.]; Ascanio Rivera, María de la Luz Eloísa [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F., [México] : Pearson Educación, 2017Edition: 16a ed.Description: xxiv, 710 p. : il ; 27 cm.ISBN: 978-607-32-38601; 978-607-32-38618.Subject(s): MARKETING | MARKETING SUSTENTABLE | CONSUMIDORES | ÉTICA DE LOS NEGOCIOS | RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPESASDDC classification: 658.8
Contents:
Contenido: Parte 1: Defi nición de marketing y el proceso de marketing 2. 1 Marketing: Creación de valor y compromiso del cliente 2. 2 Empresa y estrategia de marketing:Asociaciones para desarrollar compromiso del cliente, valor y relaciones 38. Parte 2: Comprensión del mercado y del valor del cliente 68. 3 Análisis del entorno de marketing 68. 4 Administración de la información de marketing para conocer a los clientes 104. 5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 140. 6 Mercados de negocios y comportamiento de compra de los negocios 172. Parte 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor. para el cliente 196. 7 Estrategia de marketing orientada al cliente: Creación de valor para los clientes meta 196. 8 Productos, servicios y marcas: Creación de valor para el cliente 230. 9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos 268. 10 Fijación de precios: Comprensión y obtención del valor del cliente 298. 11 Estrategias de fijación de precios: consideraciones adicionales 322. 12 Canales de marketing: entrega de valor al cliente 350. 13 Ventas al menudeo y al mayoreo 384. 14 Atraer y comunicar valor a los clientes. Estrategia de comunicaciones integradas de marketing 420. 15 Publicidad y relaciones públicas 448. 16 Ventas personales y promoción de ventas 476. 17 Marketing directo, en línea, móvil y de social media 508. Parte 4: Extensión del marketing 542. 18 Creación de ventaja competitiva 542. 19 El mercado global 568. 20 Ética y responsabilidad social 600.
Summary: En un mercado rápidamente cambiante, cada vez más digitalizado y caracterizado por el gran uso de las redes sociales, el marketing actual se centra a crear valor y compromiso del cliente. En esta decimosexta edición de Marketing, aprenderá cómo el valor y el compromiso del cliente orientan toda buena estrategia de marketing. Descubrirá que la presentación activa e integradora del libro logra un enfoque claro y convincente del valor del cliente; y que su innovador diseño facilita al estudiante la comprensión y el aprendizaje de esta materia. El libro se centra en cinco grandes temas relacionados con el valor y el compromiso del cliente: La creación de valor para los clientes, con la finalidad de obtener valor de ellos a cambio; el compromiso del cliente y los medios digitales en la actualidad; la creación y administración de marcas fuertes y generadoras de valor; la medición y administración del rendimiento sobre el marketing; y el marketing sustentable alrededor del mundo. (Tomado de la contraportada del libro)
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Incluye índice, bibliografía y glosario.

Apéndice Plan de marketing, aritmética de marketing, carreras en el área de marketing.

Contenido:
Parte 1: Defi nición de marketing y el proceso de marketing 2.
1 Marketing: Creación de valor y compromiso del cliente 2.
2 Empresa y estrategia de marketing:Asociaciones para desarrollar compromiso del cliente, valor y relaciones 38.
Parte 2: Comprensión del mercado y del valor del cliente 68.
3 Análisis del entorno de marketing 68.
4 Administración de la información de marketing para conocer a los clientes 104.
5 Mercados de consumo y comportamiento de compra de los consumidores 140.
6 Mercados de negocios y comportamiento de compra de los negocios 172.
Parte 3: Diseño de una estrategia y una mezcla de marketing orientadas a crear valor.
para el cliente 196.
7 Estrategia de marketing orientada al cliente: Creación de valor para los clientes meta 196.
8 Productos, servicios y marcas: Creación de valor para el cliente 230.
9 Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos 268.
10 Fijación de precios: Comprensión y obtención del valor del cliente 298.
11 Estrategias de fijación de precios: consideraciones adicionales 322.
12 Canales de marketing: entrega de valor al cliente 350.
13 Ventas al menudeo y al mayoreo 384.
14 Atraer y comunicar valor a los clientes. Estrategia de comunicaciones integradas de marketing 420.
15 Publicidad y relaciones públicas 448.
16 Ventas personales y promoción de ventas 476.
17 Marketing directo, en línea, móvil y de social media 508.
Parte 4: Extensión del marketing 542.
18 Creación de ventaja competitiva 542.
19 El mercado global 568.
20 Ética y responsabilidad social 600.

En un mercado rápidamente cambiante, cada vez más digitalizado y caracterizado por el gran uso de las redes sociales, el marketing actual se centra a crear valor y compromiso del cliente.
En esta decimosexta edición de Marketing, aprenderá cómo el valor y el compromiso del cliente orientan toda buena estrategia de marketing. Descubrirá que la presentación activa e integradora del libro logra un enfoque claro y convincente del valor del cliente; y que su innovador diseño facilita al estudiante la comprensión y el aprendizaje de esta materia.
El libro se centra en cinco grandes temas relacionados con el valor y el compromiso del cliente: La creación de valor para los clientes, con la finalidad de obtener valor de ellos a cambio; el compromiso del cliente y los medios digitales en la actualidad; la creación y administración de marcas fuertes y generadoras de valor; la medición y administración del rendimiento sobre el marketing; y el marketing sustentable alrededor del mundo. (Tomado de la contraportada del libro)

Traducido de : Principles of marketing, 16th ed.

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