Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Cómo leeer mejor / Alberto Aristizábal.

by Aristizábal Castaño, Alberto.
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Educación y Pedagogía : Literatura.Publisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, c2001Edition: 5ª ed.Description: 222 p. : il., tbls., diagrs. ; 21 cm.ISBN: 9586482693.Subject(s): LECTURA | ENSEÑANZA DE LA LECTURA | LECTURA -- METODOLOGÍA | EDUCACIÓNDDC classification: 371.302 81
Contents:
Contenido: 1. Tema del párrago: Cómo averiguar el tema del párrafo; Ejemplos de temas; Tema de varios párragos; Ejercicios. -- 2. El párrago y la idea central. -- 3. Cómo inferir de la lectura: Ideas explícitas; Ideas implícitas; Defenicioes de inferir; El silogismo; La analogía; Inferencia de ideas; Enunciado, enunciado falso, repeticióne inferencia; Falacia; Sofisma; Garrik. -- 4. Cómo trabajar una lectura de estudio: Descifre de la lectura; Análisis de la lectura; Interpretación de la lectura; Síntesis de la lectura; Crítica de la lectura; Aplicaciones de la lectura; Casos de síntesis; Telegrama, cuadro sinóptico; Pirámide, resumen; Esquema; Diagrama. -- 5. Eficiciencia en la lectura: Vicios de la lectura; Vocalización; Subvocalización muscular; Regresión, detenciones; Subvocalización mental = lectura mental; Leer palabra por palabra; Consultar demasiado el diccionario; Eficiencia, velocidad y comprensión; Factores que inciden negativamente en la lectura; Cómo llegar a ser un lector eficiente. -- 6. Lectura rápida: La lectura según la extensión; Cómo enfrentar una lectura; Ejercicios; Clases de lectura rápida; Prelectura; Técnica del círculo; Lectura específica; Agrupación de palabras. -- 7. La mano como guía durante la lectura: Técnica de Stanley Frank; Técnicas de Alberto Aristizábal; Marcación de fijaciones; Subrayado en doble dirección; Fijaciones y rectángulos; El resorte. -- 8. Cómo recordar lo leído: La memoria; El olvido; Factores para recordar bien; Recordar el material; Ayudas mnemotécnicas; Versos; Estrofas; Abreviaturas; Ejercicios; Historias breves; Sistematización; Asociación; Memoria visula; Ejercicios; Memoria visual de: Objetos reales, de dibujos, de palabras, de palabras en un párrago, de ideas de un párrafo, de ideas aisladas. -- 9. Cómo tomar notas en una clase o en una conferencia: Generalidades; Oír y escuchar; Utilidad de las notas o apuntes; Recomendaciones para tomar notas; Seis recomendaciones principales; Los cuadros sinópticos; Cuadro sinópticos en secciones; Cuadro sinóptico radial; Cuadro sinóptico con llaves; Cuadro sinóptico ilustrado; Cuadro sinóptico con nomencladores; Ejercicios.
Summary: Este libro enseña a ser un lector más eficiente: leer 1.000 palabras por minuto, utilizar técnicas nuevas, conocer y eliminar los vicios de lectura adquiridos desde la escuela primaria, hacer lectura visual... Sugiere variadas formas para leer de manera inteligente: razonar, analizar, sintetizar, imaginar, reorganizar e integrar ideas, evaluar lo leído, aplicar la información extraída del texto. Da herramientas para aprender a inferir la información que viene semioculta en el párrafo.
List(s) this item appears in: psicologia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
371.302 81 ARI (Browse shelf) Ej. 1 Available B00315
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD ARQUITECTURA
General Stacks
371.302 81 ARI (Browse shelf) Ej. 2 Available B00327

Contenido: 1. Tema del párrago: Cómo averiguar el tema del párrafo; Ejemplos de temas; Tema de varios párragos; Ejercicios. -- 2. El párrago y la idea central. -- 3. Cómo inferir de la lectura: Ideas explícitas; Ideas implícitas; Defenicioes de inferir; El silogismo; La analogía; Inferencia de ideas; Enunciado, enunciado falso, repeticióne inferencia; Falacia; Sofisma; Garrik. -- 4. Cómo trabajar una lectura de estudio: Descifre de la lectura; Análisis de la lectura; Interpretación de la lectura; Síntesis de la lectura; Crítica de la lectura; Aplicaciones de la lectura; Casos de síntesis; Telegrama, cuadro sinóptico; Pirámide, resumen; Esquema; Diagrama. -- 5. Eficiciencia en la lectura: Vicios de la lectura; Vocalización; Subvocalización muscular; Regresión, detenciones; Subvocalización mental = lectura mental; Leer palabra por palabra; Consultar demasiado el diccionario; Eficiencia, velocidad y comprensión; Factores que inciden negativamente en la lectura; Cómo llegar a ser un lector eficiente. -- 6. Lectura rápida: La lectura según la extensión; Cómo enfrentar una lectura; Ejercicios; Clases de lectura rápida; Prelectura; Técnica del círculo; Lectura específica; Agrupación de palabras. -- 7. La mano como guía durante la lectura: Técnica de Stanley Frank; Técnicas de Alberto Aristizábal; Marcación de fijaciones; Subrayado en doble dirección; Fijaciones y rectángulos; El resorte. -- 8. Cómo recordar lo leído: La memoria; El olvido; Factores para recordar bien; Recordar el material; Ayudas mnemotécnicas; Versos; Estrofas; Abreviaturas; Ejercicios; Historias breves; Sistematización; Asociación; Memoria visula; Ejercicios; Memoria visual de: Objetos reales, de dibujos, de palabras, de palabras en un párrago, de ideas de un párrafo, de ideas aisladas. -- 9. Cómo tomar notas en una clase o en una conferencia: Generalidades; Oír y escuchar; Utilidad de las notas o apuntes; Recomendaciones para tomar notas; Seis recomendaciones principales; Los cuadros sinópticos; Cuadro sinópticos en secciones; Cuadro sinóptico radial; Cuadro sinóptico con llaves; Cuadro sinóptico ilustrado; Cuadro sinóptico con nomencladores; Ejercicios.

Este libro enseña a ser un lector más eficiente: leer 1.000 palabras por minuto, utilizar técnicas nuevas, conocer y eliminar los vicios de lectura adquiridos desde la escuela primaria, hacer lectura visual... Sugiere variadas formas para leer de manera inteligente: razonar, analizar, sintetizar, imaginar, reorganizar e integrar ideas, evaluar lo leído, aplicar la información extraída del texto. Da herramientas para aprender a inferir la información que viene semioculta en el párrafo.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS