000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
04081nam a22002897a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA |
Campo de control |
20161019143214.0 |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN |
Campo de control de longitud fija |
150630b xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789942101440 |
024 ## - OTROS IDENTIFICADORES |
N |
EC-ULEAM-BG |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogaci |
ULEAM-BG |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA (R) |
Código de Idioma |
spa. |
043 ## - CÓDIGO DE AREA GEOGRÁFICA |
Código de área geográfica |
EC |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición |
21 |
Número de clasificación |
342.866 068 |
Número de documento |
ROB |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Robles Lara, Stephanie |
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
El servidor público / |
Mención de responsabilidad |
Stephanie Robles Lara. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc |
Quito : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Corporación de Estudios y Publicaciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
158 p. ; |
Otros detalles físicos |
tbls. ; |
Dimensiones |
21 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Principios que orientan la administración del Talento Humano. -- Clasificación de la administración pública. -- Principios regentes de la administración del talento humano en la ley orgánica de empress públicas. -- Códigos, sectores e instituciones del Estado: El nuevo servidor público -- El capital intelectual en el sector público -- Del ingreso, ascenso y promoción del servidor público -- Deberes, derechos y prohibiciones de los servidores públicos -- Los derecho de los servidores públicos -- Prohibiciones de de los servidores públicos -- Desarrollo de la eficiencia y eficacia en la gestión pública -- Nombramiento o designación del servidor público -- Contrato de servicios ocasionales -- Régimen de promoción, motivación y retribución económica o social al servidor público -- Criterios que presenta el formulario para la evaluación del desempeño establecido por el Ministerio de Relaciones Laborales -- Del procedimiento del sumario administrativo -- El cuadro de mando integral como método propuesto por el Ministerio de Relaciones Laborales para medir el desempeño -- Perspectivas del campo de acción del Balanced Scorecard -- El balaced scorecard como un sistema electrónico de medición y gestión del sector público -- De la compra de renuncias -- Actual posicionamiento del servidor público ecuatoriano -- Conclusiones. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
Las instituciones públicas de todo el mundo se vieron en la necesidad de ser responsables ante los contribuyentes y votantes. Se reconoce que la administración pública debe buscar eficiencia, productividad, rendimiento, competitividad, pero al mismo tiempo debe tener sentido de responsabilidad en el cumplimiento de leyes y procedimientos jurídicos. Esto conlleva que un servidor público debe cumplir objetivos políticos sociales y legales. En muchos países se encuentra arraigada la idea de que no se puede mezclar o confundir metodologías de administración privada con la administración pública, ya que el fin de lucro de las instituciones privadas marca el eje primordial del desempeño dentro de un periodo fiscal determinado; por lo tanto se torna imposible cuantificar en una institución pública, la variable determinante. Por un lado tenemos al mercado y por el otro al Estado propiamente dicho. Pero en la actualidad, se suman a estas muchas variables más acertadas que el fin de lucro, categorías que priman mucho más, como son: eficiencia, productividad, satisfacción del cliente-ciudadano, reinversión, etc., que pueden ser equiparadas al ámbito público vinculándolas claro está con la dinámica política, el entorno social, lo cual se refiere a políticas y estrategias estatales en base a la estructura administrativa. Con la Ley Orgánica del Servicio Público, el Ministerio de Relaciones Laborales tiene plena competencia para realizar estudios técnicos relacionados a las remuneraciones e ingresos complementarios del sector público; así como, la aplicación de las políticas y normas remunerativas; por lo que se ha fijado como Política, una Propuesta Remunerativa de Beneficios Económicos y Sociales basada en la Retribución por eficiencia (Balanced Scorecard) o Cuadro de Mando Integral. |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS |
Nombre de materia o nombre geográfico |
DERECHO ADMINISTRATIVO |
Subdivisión Geográfica |
ECUADOR |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS |
Nombre de materia o nombre geográfico |
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA |
Subdivisión Geográfica |
ECUADOR |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS |
Nombre de materia o nombre geográfico |
FUNCIÓN PÚBLICA |
Subdivisión general |
LEGISLACIÓN ECUATORIANA |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS |
Nombre de materia o nombre geográfico |
FUNCIONARIO PÚBLICO |
Subdivisión general |
LEGISLACIÓN ECUATORIANA |
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO |
T |
CIENCIAS JURÍDICAS |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificaci |
|
Koha tipo de item |
Libros |