Catálogo en línea

Aprender y enseñar en el siglo XXI / (Record no. 2651)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03634nam a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA
Campo de control 20140812115550.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN
Campo de control de longitud fija 140812b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 958-20-0165-8 (colección)
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 958-20-0475-4
024 ## - OTROS IDENTIFICADORES
N EC-ULEAM-BG
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogaci ULEAM-BG
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA (R)
Código de Idioma spa.
043 ## - CÓDIGO DE AREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica CO
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 371.1
Número de documento COR
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Correa de Molina, Cecilia
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Aprender y enseñar en el siglo XXI /
Mención de responsabilidad Cecilia Correa de Molina
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cooperativa Editorial Magisterio,
Fecha de publicación, distribución, etc c1999.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 141 p. :
Otros detalles físicos diagrs. ;
Dimensiones 24 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de Serie Aula Abierta
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Bibliografía y biografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Puntualizamos algunos escenarios del tercer milenio. -- 2. Formación o deformación en el ejercicio profesional. -- 3. Formación permanente del docente: preocupación o responsabilidad individual y estatal. -- 4. Identidad del maestro desde la articulación de lo intrínseco con lo extrínseco. -- Hacia dónde debe enfocarse una propuesta de formación de educadores para responder a escenarios del siglo XXI. -- Percepción humana del docente. -- 7. El poder de la palabra en la construcción del otro. -- 8. Estilos de aprendizaje en las sociedades del conocimiento. -- 9. Docencia, globalización y estrategias pedagógicas globales. -- 10. Convergencias entre los escenarios pedagógicos, estilos de aprendizaje y maestros. -- 11. Revolución informativa, revolución de valores y los estilos de aprendizaje. -- 12. El aprendizaje formal y los valores, ejes transversales en la sociedad del conocimiento. -- 13. El escenario del empoderamiento, utopía y posibilidades en el contexto educativo. -- 14 Paradigma de la reinvención crítica. -- 15. La institución educativa y el escenario del consumismo cultural de la juventud. -- 16. Escenario de las relaciones afectivas-ecológicas. El saber y quehacer desde la perspectiva pedagógica. -- 17. Escenario pedagógico de la prevención y el respeto hacia sí mismo. -- Reflexiones finales.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El propósito de este libro, se centra en el análisis de algunos aspectos conceptuales y epistemológicos, reconociendo en el transcurso de la obra, el carácter transformador y creador de la actividad pedagógica, lo cual obliga a repensar que es absolutamente necesario en las sociedades modernas el establecimiento de las condiciones sociales, materiales y pedagógicas, para poder coherenciar la teoría con una práctica educativa de calidad.
En el capítulo primero, se presenta una visión general, de los escenarios de desarrollo, en estrecha interacción con las responsabilidades históricas de la educación.
Los capítulos segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto, están dedicados al análisis de la actividad pedagógica del docente, considerando en ella, sus peculiaridades, complejidad y carácter dinámico, como también, las situaciones concretas en que la misma se realiza.
El capítulo séptimo, busca vivenciar una comunicación desarrolladora, con un contacto personalizado de profundo valor efectivo. Una concepción de comunicación como un acto de disfrute, en donde sea posible reconocer la individualidad, pero al mismo tiempo, crear colectivamente, niveles más complejos de entendimiento.
Los capítulos octavo hasta el décimoseptimo, convergen el análisis en dos categorías transversales del trabajo; los escenarios pedagógicos y los estilos de aprendizaje que éstos demandan.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma spa.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico PEDAGOGÍA
Subdivisión cronológica SIGLO XXI
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico FORMACIÓN DE DOCENTES
Subdivisión cronológica SIGLO XXI
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO
T EDUCACIÓN
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificaci
Koha tipo de item Libros
Holdings
Precio Koha Fecha de Localización permanente No se presta Fecha de adquisición Fuente de clasificación Koha tipo de item Perdido Suprimido Número de inventario Número de copia Fuente de adquisición Koha Fecha de Préstamos totales Localización en estanterías Estropeado Código de barras Localización actual Signatura completa
2014-08-122015-12-15BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍNULL2014-08-12 LibrosNULLNULLD01604Ej. 1COMPRA2015-12-152NULLNULLD01604BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ371.1 COR

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS