Catálogo en línea
Arya, Jagdish C.

Matemáticas aplicadas a la administración, economía, ciencias biológicas y sociales / Jagdish C. Arya, Robin W. Lardner ; traducción Elena de Oteyza ; revisión técnica Oscar Alfredo Palmas Velasco. - 3° ed. - México, D.F . : Pearson Educación, c1992. - xvi, 870 p. : il., tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.

Incluye apéndices, respuestas a los ejercicios impares e índice.

Contenido: Parte Uno: Álgebra: 1. Repaso de álgebra; 2. Ecuaciones de una variable; 3. Desigualdades; 4. Líneas rectas; 5. Funciones y gráficas; 6. Logaritmos y exponenciales. -- Parte Dos: Matemáticas finitas: 7. Progresiones y matemáticas financieras; 8. Probabilidad; 9. Álgebra de matrices; 10. Inversas y determinantes; 11. Programación lineal. -- Parte Tres: Cálculo: 12. La derivada; 13. Cálculo de derivadas; 14. Optimización y bosquejo de curvas; 15. Más sobre derivadas; 16. Integración; 17. La integral definida; 18. Funciones de varias variables.

En esta edición, nos hemos esforzado por presentar el álgebra, las matemáticas finitas y el cálculo diferencial e integral, en forma tal que resulten de máximo provecho a estudiantes cuyo campo de especialización son la administración, la economía y las ciencias sociales. Se incluye en esta edición, nuevos contenidos, por lo que la estructura general del texto se ha conservado en gran medida como estaba. Se ha agregado una nueva sección sobre notación sumaria, el teorema de Bayes y el teorema de binomio, las respectivas sobre integración numérica y valores promedio. Además de estos principales agregados, hay una gran cantidad de pequeñas añadiduras distribuidas a lo largo del libro, conformadas éstas por análisis y ejemplos más detallados. Se ha modificado más del 80% de los conjuntos de ejercicios de la obra, agregándose un total aproximado de 800, un tercio de los cuales se refiere a nuevos problemas de aplicación práctica. El libro está orientado a la enseñanza de las aplicaciones y a la utilización de las matemáticas más que a las matemáticas puras. No se hace hincapié en las demostraciones de los teoremas, ni se da a éstas un lugar prominente en el desarrollo del texto. Por lo regular, después de enunciar un teorema prominente en el desarrollo del texto. Por lo regular, después de enunciar un teorema se procede a ilustrarlo y a analizar su importancia con varios ejemplos, y luego se da la demostración. Las demostraciones más difíciles, se han omitido por completo.




spa.

9688802301

EC-ULEAM-BG


MATEMÁTICAS--PROBLEMAS Y EJERCICIOS
ÁLGEBRA--PROBLEMAS Y EJERCICIOS
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

MATEMÁTICAS

519 / ARY

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS