Castillo Nechar, Marcelino.
Epistemología del turismo : Estudios críticos / Marcelino Castillo Nechar ; Alexandre Panosso Netto. - México, D.F. : Trillas, 2011. - 216 p. : il., tbls. ; 24 cm.
incluye referencias curriculares de los autores, índice onomástico e índice analítico.
CAPÍTULO 1. IMPLICACIONES EPISTEMOLÓGICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 2. HACIA UNA EPISTEMOLOGIZACIÓN DEL DISCURSO TURÍSTICO. CAPÍTULO 3. REFLEXIONES SOBRE EPISTEMOLOGÍA DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 4. ENSAYO CRÍTICO SOBRE TURISMO COMO CIENCIA. -- CAPÍTULO 5. REFLEXIONES KUHNIANAS SOBRE LA "CIENTIFICACIÓN" DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 6. LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL TURISMO: UNA NUEVA PROPUESTA TEÓRICA PARA SU COMPRENSIÓN. -- CAPÍTULO 7. POSTURAS SUBYACENTES SOBRE ORDEN Y ACCIÓN SOCIAL EN LAS TEORÍAS DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 8. ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN TURISMO: REVELACIÓN INICIAL DE ESTUDIOS SOBRE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN BRASIL. -- CAPÍTULO 9. EL PARADIGMA DE LA HOSPITALIDAD COMO UNA DÁDIVA: LA CONTRIBUCIÓN POSIBLE PARA LAS CIENCIAS APLICADAS AL TURISMO. -- CAPÍTULO 10. ESTUDIOS DE LAS RELACIONES ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA, Y SU APLICACIÓN EN INVESTIGACIONES SOBRE OCIO Y TURISMO. -- CAPÍTULO 11. EL CONCEPTO DE TURISMO SEGÚN LA OMT.
spa.
978-607-17-0384-2
EC-ULEAM-EXT.BAHIA-BG
TURISMO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
338.4791 / CAS
Epistemología del turismo : Estudios críticos / Marcelino Castillo Nechar ; Alexandre Panosso Netto. - México, D.F. : Trillas, 2011. - 216 p. : il., tbls. ; 24 cm.
incluye referencias curriculares de los autores, índice onomástico e índice analítico.
CAPÍTULO 1. IMPLICACIONES EPISTEMOLÓGICAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 2. HACIA UNA EPISTEMOLOGIZACIÓN DEL DISCURSO TURÍSTICO. CAPÍTULO 3. REFLEXIONES SOBRE EPISTEMOLOGÍA DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 4. ENSAYO CRÍTICO SOBRE TURISMO COMO CIENCIA. -- CAPÍTULO 5. REFLEXIONES KUHNIANAS SOBRE LA "CIENTIFICACIÓN" DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 6. LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL TURISMO: UNA NUEVA PROPUESTA TEÓRICA PARA SU COMPRENSIÓN. -- CAPÍTULO 7. POSTURAS SUBYACENTES SOBRE ORDEN Y ACCIÓN SOCIAL EN LAS TEORÍAS DEL TURISMO. -- CAPÍTULO 8. ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN EN TURISMO: REVELACIÓN INICIAL DE ESTUDIOS SOBRE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN BRASIL. -- CAPÍTULO 9. EL PARADIGMA DE LA HOSPITALIDAD COMO UNA DÁDIVA: LA CONTRIBUCIÓN POSIBLE PARA LAS CIENCIAS APLICADAS AL TURISMO. -- CAPÍTULO 10. ESTUDIOS DE LAS RELACIONES ENTRE LA SOCIEDAD Y LA NATURALEZA, Y SU APLICACIÓN EN INVESTIGACIONES SOBRE OCIO Y TURISMO. -- CAPÍTULO 11. EL CONCEPTO DE TURISMO SEGÚN LA OMT.
spa.
978-607-17-0384-2
EC-ULEAM-EXT.BAHIA-BG
TURISMO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
338.4791 / CAS