Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Juguemos con los niños : actividades para estimular el desarrollo entre 1 a 7 años / María Teresa Arango de Narváez, Eloísa Infante de Ospina, María Elena López de Bernal ; ilustración Stella Cardozo.

by Arango de Narváez, María Teresa; Infante de Ospina, Eloísa; López de Bernal, María Elena; Cardoso, Stella [il.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Bogotá : Gamma, c1996Edition: 2ª ed.Description: 178 p. : il. ; 22 cm.ISBN: 9589308066.Subject(s): EDUCACIÓN PREESCOLAR | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | JUEGOS EDUCATIVOS | PSICOLOGÍA INFANTILDDC classification: 155.418
Contents:
Contenido : Prólogo -- La actitud de los padres frente al juego -- El niño y el juego a través de los años: área del lenguaje -- área de socioafectiva -- área de la motricidad -- área cognoscitiva -- área de la creatividad -- área sensorial. -- Anexos: Pare tener en cuenta: el valor de jugar con agua.
Summary: Son una recopilación dada desde diversas fuentes: de los propios niños, quienes ponen en práctica, crean y transforman de manera maravillosa las diferentes actividades de juego; de las madres, que nos han transmitido algunos de los que enseñan y realizan con más agrado en la vida cotidiana con sus hijos; los que han resultado de nuestra práctica profesional, así como aquellos sugeridos por diversos textos. De esta manera, el libro abarca la etapa comprendida entre el primero y séptimo años de vida del niño, por considerar esta de gran despliegue de la capacidad lúdica, sin dejar de reconocer la importancia de otras, pero básicamente porque nuestra experiencia de campo e investigativa se sitúa en este fascinante momento. El texto se encuentra dividido de la siguiente manera: en la primera parte aparece una guía para los padres, que ofrece algunas pautas acerca de cómo participar efectivamente en el juego con el niño. Seguidamente una descripción sencilla, que considera diversos aspectos relacionados con el juego en cada una de las edades (uno a siete a dos), que hemos denominado El niño y el juego a través de los años, cuyo propósito es destacar la importancia que tiene éste en la expresión y desarrollo de las diferentes capacidades del niño en dicha etapa y dar una orientación general que favorezca las posibilidades del juego en dicho período. La segunda parte, y cuerpo del libro, es la que tiene que ver con los juegos propiamente dichos, los que han sido divididos por áreas de desarrollo, de las cuales haremos una breve descripción en el área cognoscitiva, socioafectiva, motriz, leguaje, creatividad y en la sensibilidad.
List(s) this item appears in: psicologia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
155.418 ARA (Browse shelf) Ej. 1 Available G06371

Incluye bibliografía y anexos.

Contenido : Prólogo -- La actitud de los padres frente al juego -- El niño y el juego a través de los años: área del lenguaje -- área de socioafectiva -- área de la motricidad -- área cognoscitiva -- área de la creatividad -- área sensorial. -- Anexos: Pare tener en cuenta: el valor de jugar con agua.

Son una recopilación dada desde diversas fuentes: de los propios niños, quienes ponen en práctica, crean y transforman de manera maravillosa las diferentes actividades de juego; de las madres, que nos han transmitido algunos de los que enseñan y realizan con más agrado en la vida cotidiana con sus hijos; los que han resultado de nuestra práctica profesional, así como aquellos sugeridos por diversos textos.
De esta manera, el libro abarca la etapa comprendida entre el primero y séptimo años de vida del niño, por considerar esta de gran despliegue de la capacidad lúdica, sin dejar de reconocer la importancia de otras, pero básicamente porque nuestra experiencia de campo e investigativa se sitúa en este fascinante momento.

El texto se encuentra dividido de la siguiente manera: en la primera parte aparece una guía para los padres, que ofrece algunas pautas acerca de cómo participar efectivamente en el juego con el niño. Seguidamente una descripción sencilla, que considera diversos aspectos relacionados con el juego en cada una de las edades (uno a siete a dos), que hemos denominado El niño y el juego a través de los años, cuyo propósito es destacar la importancia que tiene éste en la expresión y desarrollo de las diferentes capacidades del niño en dicha etapa y dar una orientación general que favorezca las posibilidades del juego en dicho período.
La segunda parte, y cuerpo del libro, es la que tiene que ver con los juegos propiamente dichos, los que han sido divididos por áreas de desarrollo, de las cuales haremos una breve descripción en el área cognoscitiva, socioafectiva, motriz, leguaje, creatividad y en la sensibilidad.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS