Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

El desafío de certificar : la ISO 9001:2000 su aplicación en bibliotecas y otras organizaciones de servicio / Silvia Texidor

by Texidor, Silvia.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Buenos Aires : Fundación Centro Integral Comunicación, Cultura y Sociedad CICCUS, 2009Description: 176 p. : il. ; 21,5 cm.ISBN: 9789879355909 .Subject(s): BIBLIOTECOLOGÍA | BIBLIOTECAS | NORMAS DE CALIDAD | C. DE INFORMACIÓNDDC classification: 025
Contents:
Contenido : Pte.1. Fundamentos, antecedentes, enfoque -- 1. Nociones conceptuales sobre la gestión de la calidad de acuerdo con el modelo ISO 9001:2000 -- 2. Reseña histórica de las teorías sobre la calidad organizacional -- 3. Antecedentes históricos de las Normas ISO 9000 -- 4. Enfoque de la norma ISO 9001:2000 -- Pte.2. Implementación de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2000 -- 5. Significación del sistema de gestión de calidad -- 6. La norma ISO 9001:2000 -- 7. La base documental -- 8. Los procesos -- 9. Procesos auditables -- Pte. 3. Actores involucrados en el proceso de certificación -- 10. Etapas del procesod e certificación -- 11. Actores involucrados en el proceso de certificación -- 12. Ventajas e inconvenientes de la certificación -- Reflexiones finales y actualización ISO 9001:2008 -- Certificaciones en bibliotecas y centros de documentación -- Bibliografía.
Summary: La obra está organizada en tres partes que contienen diferentes capítulos. La parte I (cap. 1-4) introduce brevemente y de manera conceptual en el tema de la calidad sin pretender profundizar en el mismo dada la existencia de obras valiosas sobre esa temática; desarrolla una reseña histórica sobre las teorías de la calidad y los orígenes de la normas ISO 9000. En la parte II (cap. 5-9), la más extensa, se aborda el tema concreto de la norma ISO 9001:2000 sus características y componentes para implementar un sistema de gestión de la calidad acorde con la norma. En la parte III (cap. 10-12) se identifican las etapas y los actores que intervienen en la implementación de un SGC bajo la norma ISO 9001:2000, estos últimos no siempre incluidos en las obras que tratan el tema. Este libro pretende despejar dudas sobre el significado de la ISO 9001:2000, su aplicación y especialmente sobre la certificación. Si bien está orientado a las bibliotecas y otras unidades de información puede ser útil para otras organizaciones de servicios que transiten el camino de la certificación."
List(s) this item appears in: GERENCIA DE CALIDAD
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
025 TEX (Browse shelf) Ej. 1 Available G03556

Incluye índice y bibliografía.

Contenido : Pte.1. Fundamentos, antecedentes, enfoque -- 1. Nociones conceptuales sobre la gestión de la calidad de acuerdo con el modelo ISO 9001:2000 -- 2. Reseña histórica de las teorías sobre la calidad organizacional -- 3. Antecedentes históricos de las Normas ISO 9000 -- 4. Enfoque de la norma ISO 9001:2000 -- Pte.2. Implementación de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2000 -- 5. Significación del sistema de gestión de calidad -- 6. La norma ISO 9001:2000 -- 7. La base documental -- 8. Los procesos -- 9. Procesos auditables -- Pte. 3. Actores involucrados en el proceso de certificación -- 10. Etapas del procesod e certificación -- 11. Actores involucrados en el proceso de certificación -- 12. Ventajas e inconvenientes de la certificación -- Reflexiones finales y actualización ISO 9001:2008 -- Certificaciones en bibliotecas y centros de documentación -- Bibliografía.

La obra está organizada en tres partes que contienen diferentes capítulos. La parte I (cap. 1-4) introduce brevemente y de manera conceptual en el tema de la calidad sin pretender profundizar en el mismo dada la existencia de obras valiosas sobre esa temática; desarrolla una reseña histórica sobre las teorías de la calidad y los orígenes de la normas ISO 9000. En la parte II (cap. 5-9), la más extensa, se aborda el tema concreto de la norma ISO 9001:2000 sus características y componentes para implementar un sistema de gestión de la calidad acorde con la norma. En la parte III (cap. 10-12) se identifican las etapas y los actores que intervienen en la implementación de un SGC bajo la norma ISO 9001:2000, estos últimos no siempre incluidos en las obras que tratan el tema. Este libro pretende despejar dudas sobre el significado de la ISO 9001:2000, su aplicación y especialmente sobre la certificación. Si bien está orientado a las bibliotecas y otras unidades de información puede ser útil para otras organizaciones de servicios que transiten el camino de la certificación."

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS