Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Emprender con responsabilidad / Ángel Pes Guixa , Norbert Bilbeny i García ; prólogo de Antonio Argandoña

by Pes Guixa, Ángel; Pes Guixa, Ángel; Bilbeny i García, Norbert; Argandoña, Antonio [prol.].
Material type: materialTypeLabelBookSeries: Acción empresarial.Publisher: Madrid : Lid Editorial empresarial, c2012Description: 140 p. : tbls., grafs., diagrs. ; 22 cm.ISBN: 9788483566404.Subject(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | EMPRENDEDORES | EMPRESARIO -- RESPONSABILIDAD SOCIAL | ÉTICA EMPRESARIAL | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.11
Contents:
Introducción: 1. El compromiso con la libertad 2. La responsabilidad como estímulo 3. Plan del libro. -- 1. Los héroes de nuestro tiempo: 1. Los tiempos cambian 2. De la economía administrada a la economía emprendedora 3. Una economía global con sabores locales 4. La función del emprendedor, determinante. -- 2. Actividad emprendedora en la sociedad española: 1. Doing Business en España 2. El rol de la universidad 3. El entorno social. -- 3. La personalidad emprendedora: 1. Variedad de emprendedores 2. ¿Qué tienen en común los emprendedores?: 2.1. Creatividad 2.2. Ambición 2.3. Tenacidad 2.4. Convivir con la incertidumbre 2. 5. Sentido de la oportunidad. 3. La empresa como proyecto permanente. -- 4. Emprendedores y responsabilidad corporativa: 1. Una lección de la historia: la economía será global, o caótica 2. La responsabilidad corporativa: valores de la empresa 3. Utilidad del código ético 4. Estrategia empresarial y responsabilidad corporativa 5. ¿Por qué la responsabilidad corporativa? 6. La responsabilidad corporativa: un acuerdo empresa-sociedad, en el que ambas ganan. -- 5. Responsabilidad corporativa en la economía global: 1. La base de la pirámide en la estrategia empresarial 2. La llave del éxito: crear valor compartido 3. Los emprendedores sociales 4. Responsabilidad corporativa y regulación de la economía global 5. El compromiso con el desarrollo humano. -- Conclusiones: 1. Apoyo a los emprendedores 2. Creación de valor social 3. Ciudadanía corporativa.
Summary: Ángel Pes y Norbert Bilbeny se adentran en el papel clave de la responsabilidad social de las empresas y, desde una visión eminentemente práctica, defienden la necesidad de promover la actividad emprendedora sin descuidar la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo económico y su carácter sostenible. Para ello, explican cómo dar forma a las exigencias de una economía sostenible a través de numerosos ejemplos de empresas que han sabido ver las ventajas que ofrece la responsabilidad corporativa. Ser empresario responsable no solo es una elección: es una necesidad para construir el futuro. Este libro trata de casi todo lo relevante para entender la responsabilidad corporativa en el mundo actual, con ejemplos de buenas prácticas e ideas profundas.
List(s) this item appears in: FINANZAS CORPORATIVAS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.11 PES (Browse shelf) Ej. 1 Checked out 20/10/2017 G03529
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.11 PES (Browse shelf) Ej. 2 Available G03938

Incluye notas y bibliografía.

Introducción: 1. El compromiso con la libertad 2. La responsabilidad como estímulo 3. Plan del libro. -- 1. Los héroes de nuestro tiempo: 1. Los tiempos cambian 2. De la economía administrada a la economía emprendedora 3. Una economía global con sabores locales 4. La función del emprendedor, determinante. -- 2. Actividad emprendedora en la sociedad española: 1. Doing Business en España 2. El rol de la universidad 3. El entorno social. -- 3. La personalidad emprendedora: 1. Variedad de emprendedores 2. ¿Qué tienen en común los emprendedores?: 2.1. Creatividad 2.2. Ambición 2.3. Tenacidad 2.4. Convivir con la incertidumbre 2. 5. Sentido de la oportunidad. 3. La empresa como proyecto permanente. -- 4. Emprendedores y responsabilidad corporativa: 1. Una lección de la historia: la economía será global, o caótica 2. La responsabilidad corporativa: valores de la empresa 3. Utilidad del código ético 4. Estrategia empresarial y responsabilidad corporativa 5. ¿Por qué la responsabilidad corporativa? 6. La responsabilidad corporativa: un acuerdo empresa-sociedad, en el que ambas ganan. -- 5. Responsabilidad corporativa en la economía global: 1. La base de la pirámide en la estrategia empresarial 2. La llave del éxito: crear valor compartido 3. Los emprendedores sociales 4. Responsabilidad corporativa y regulación de la economía global 5. El compromiso con el desarrollo humano. -- Conclusiones: 1. Apoyo a los emprendedores 2. Creación de valor social 3. Ciudadanía corporativa.

Ángel Pes y Norbert Bilbeny se adentran en el papel clave de la responsabilidad social de las empresas y, desde una visión eminentemente práctica, defienden la necesidad de promover la actividad emprendedora sin descuidar la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo económico y su carácter sostenible.

Para ello, explican cómo dar forma a las exigencias de una economía sostenible a través de numerosos ejemplos de empresas que han sabido ver las ventajas que ofrece la responsabilidad corporativa. Ser empresario responsable no solo es una elección: es una necesidad para construir el futuro.

Este libro trata de casi todo lo relevante para entender la responsabilidad corporativa en el mundo actual, con ejemplos de buenas prácticas e ideas profundas.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS