Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Ejes transversales en educación en género, valores y medio ambiente : de la teoría a la práctica / Wilma Lascano C., Magdalena Mayorga, Ángela Zambrano, Edgar Isch.

by Lascano C., Wilma; Mayorga, Magdalena; Zambrano, Ángela; Isch, Edgar.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Quito : Centro Integral de Promoción de la Mujer y la Familia (CIMUF) ; Embajada Real de los Países Bajos, c2000Description: 135 p. ; 27 cm.Subject(s): EDUCACIÓN DE LA MUJER | EDUCACIÓN AMBIENTAL | EDUCACION MORAL | TRANSVERSALIDAD -- EDUCACIÓN | EDUCACIÓNDDC classification: 370.11
Contents:
Contenido: Introducción: La transversalidad como preocupación actual; Una iniciativa de aplicación de ejes transversales. -- I Parte. Marco referencial sobre transversalidad; Marco conceptual sobre transversalidad. -- II Parte. Fundamentación teórica del eje educación en género; Desarrollo de la experiencia en el aula del eje educación en género; Fundamentación teórica del eje educación en valores y actitudes; Desarrollo de la experiencia en el aula del eje educación en valores y actitudes; Apoyos teóricos utilizados en la experiencia desarrollada en el Colegio Odilo Aguilar en el eje educación en medio ambiente; Desarrollo de la experiencia en el Colegios Odilo Aguilar. -- III Parte. Aprendizajes generales resultantes de la experiencia.
Summary: El presente libro recoge el diseño, el desarrollo y aprendizajes de una experiencia en la cual se intentó aplicar como transversalidad los ejes educación en género, en valores y actitudes y en medio ambiente, en el décimo año de la educación básica y en el segundo de bachillerato. Esta experiencia se realizó como parte del Proyecto "Experiencia piloto de aplicación de ejes transversales en la currícula, ejecutado por el Centro Integral de Promoción de la Mujer y la Familia, CIMUF, con el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos. El presente libro está organizado de la manera siguiente: Comienza con una introducción, luego la primera parte presenta un marco referencial sobre la transversalidad que incluye algunas propuestas trabajadas en España y en otros países de Latinoamérica, incluido el Ecuador. La segunda parte presenta la experiencia referida a los ejes "educación en Género", "Educación en Valores y Actitudes" y "Educación en Medio Ambiente". Una tercera parte contiene los aprendizajes resultantes de la experiencia práctica realizada. Concluye el libro con referencias sobre la bibliografía consultada a propósito de este trabajo..
List(s) this item appears in: FINANZAS CORPORATIVAS | Metodología | MIS LIBROS | PIONCE PIBAQUE FELIPE 3RO B
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
370.11 LAS (Browse shelf) Ej. 1 Available G06614
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
370.11 LAS (Browse shelf) Ej. 2 Available G06615

Incluye bibliografía consultada.

Contenido: Introducción: La transversalidad como preocupación actual; Una iniciativa de aplicación de ejes transversales. -- I Parte. Marco referencial sobre transversalidad; Marco conceptual sobre transversalidad. -- II Parte. Fundamentación teórica del eje educación en género; Desarrollo de la experiencia en el aula del eje educación en género; Fundamentación teórica del eje educación en valores y actitudes; Desarrollo de la experiencia en el aula del eje educación en valores y actitudes; Apoyos teóricos utilizados en la experiencia desarrollada en el Colegio Odilo Aguilar en el eje educación en medio ambiente; Desarrollo de la experiencia en el Colegios Odilo Aguilar. -- III Parte. Aprendizajes generales resultantes de la experiencia.

El presente libro recoge el diseño, el desarrollo y aprendizajes de una experiencia en la cual se intentó aplicar como transversalidad los ejes educación en género, en valores y actitudes y en medio ambiente, en el décimo año de la educación básica y en el segundo de bachillerato. Esta experiencia se realizó como parte del Proyecto "Experiencia piloto de aplicación de ejes transversales en la currícula, ejecutado por el Centro Integral de Promoción de la Mujer y la Familia, CIMUF, con el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos. El presente libro está organizado de la manera siguiente: Comienza con una introducción, luego la primera parte presenta un marco referencial sobre la transversalidad que incluye algunas propuestas trabajadas en España y en otros países de Latinoamérica, incluido el Ecuador. La segunda parte presenta la experiencia referida a los ejes "educación en Género", "Educación en Valores y Actitudes" y "Educación en Medio Ambiente". Una tercera parte contiene los aprendizajes resultantes de la experiencia práctica realizada. Concluye el libro con referencias sobre la bibliografía consultada a propósito de este trabajo..

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS