Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Administración estratégica : teoría y casos / Arthur A.Thompson ... [et al.] ; revisión técnica Gil Armando Sánchez Soto, María Eloísa Treviño Ayala, Elvira Anzola González ; traducción Ricardo Martín Rubio Ruiz ... [et al.].

by Thompson, Arthur A; Sánchez Soto, Gil Armando [rev. ]; Treviño Ayala, María Eloísa [rev. ]; Anzola González, Elvira C [rev.]; Rubio Ruiz, Ricardo Martín [trad.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, 2012Edition: 18a ed.Description: xxx, 408 p. : il. ; 27 cm.ISBN: 978-607-15-0757-0.Subject(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA -- ESTUDIO DE CASOS | ORGANIZACIÓN/DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.401 2
Contents:
Contenido: Parte 1 : Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia -- Cap. 1 : ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? -- 2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. -- 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. -- 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. -- 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. -- 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. -- 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. -- 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. -- 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. -- 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias. PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias. -- 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2. -- 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40. -- 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60. -- 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72. -- 5. Apple Inc. en 2010 C-88. -- 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101. -- 7. La estrategia de Google en el 2010 C-118. -- 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137. -- 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154. -- 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168. -- 11. Robin Hood C-182. -- 12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184. -- 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187. -- 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200. -- 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234.
Summary: Una característica especial de Administración estratégica es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, para afinar las habilidades del lector en la aplicación de conceptos y herramientas de análisis estratégico. Se analiza las estrategias de cooperación y el papel de la actividad organizacional en la búsqueda de ventajas competitivas. Realiza una cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad y sustentabilidad ambiental.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.401 2 THO (Browse shelf) Ej. 1 Available G02746
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.401 2 THO (Browse shelf) Ej. 2 Checked out 08/07/2019 G02747
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.401 2 THO (Browse shelf) Ej. 3 Available G02748
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.401 2 THO (Browse shelf) Ej. 4 Available G02749
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.401 2 THO (Browse shelf) Ej. 5 Available G04370

Incluye estudio de casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias (p. C1-C247), créditos de fotografías e índice.

Contenido: Parte 1 : Conceptos y técnicas para planear y ejecutar una estrategia -- Cap. 1 : ¿Qué es una estrategia y por qué es tan importante? -- 2. Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. -- 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. -- 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa.
5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: ¿Cuál emplear?. -- 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. -- 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. -- 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. --
9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. -- 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura.
11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. -- 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.
PARTE DOS: Casos sobre la elaboración y la ejecución de estrategias. -- 1. Whole Foods Market en el 2010: visión, valores esenciales y estrategia C-2. -- 2. La competencia entre los clubes de membresía estadounidenses. Costco Wholesale contra Sam’s Club contra BJ’S Wholesale C-40. -- 3. Competencia en bebidas energéticas, deportivas y vitaminadas C-60. -- 4. El modelo de negocios de Netflix para la renta de películas y episodios de televisión y su estrategia C-72. -- 5. Apple Inc. en 2010 C-88. -- 6. Gap Inc. en el 2010: ¿el cambio de estrategia funciona? C-101. -- 7. La estrategia de Google en el 2010 C-118. -- 8. Skype frente a AT&T y el futuro de las telecomunicaciones C-137. -- 9. Sara Lee Corporation en el 2011: ¿su estrategia de reducción tuvo éxito? C-154. -- 10. Smucker’s en el año 2011: la expansión de su línea de negocios C-168. -- 11. Robin Hood C-182. -- 12. Dilema en “La Guarida del Diablo” C-184. -- 13. Herman Miller Inc. Reinvención y renovación de un ícono de los muebles de oficina C-187. -- 14. Estrategia e iniciativas internas de Starbucks para reanudar un crecimiento lucrativo C-200. -- 15. Countrywide Financial Corporation y la debacle de las hipotecas subprime C-234.

Una característica especial de Administración estratégica es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, para afinar las habilidades del lector en la aplicación de conceptos y herramientas de análisis estratégico. Se analiza las estrategias de cooperación y el papel de la actividad organizacional en la búsqueda de ventajas competitivas. Realiza una cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad y sustentabilidad ambiental.

Traducción de : Crafting & executing strategy : the quest for competitive advantage : concepts and cases, 18th ed.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS