Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Gestión de los negocios internacionales / Liliana E. Gnazzo , Carlos A. Ledesma , Mirta Domínguez ... [et al.].

by Gnazzo, Liliana E; Ledesma, Carlos A; Domínguez, Mirta.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Argentina : Pearson Educación, 2007Description: xvi, 283p. : tbls., grafs., diagrs. ; 23cm.ISBN: 9789876150026.Subject(s): COMERCIO INTERNACIONAL | COMERCIO INTERNACIONAL -- GESTIÓN | COMERCIO INTERNACIONAL -- AMÉRICA LATINA | NEGOCIACIÓN | MERCADO INTERNACIONAL | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 382
Contents:
CAPÍTULO 1. ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL: UNA VISIÓN DESDE EL ÁMBITO LATINOAMERICANO. -- CAPÍTULO 2. NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. -- CAPÍTULO 3. INSERCIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES. -- CAPÍTULO 4. ESTRATEGIAS DE VENTA EN MERCADOS GLOBALES. -- CAPÍTULO 5. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN. -- CAPÍTULO 6. GESTIÓN DE VARIABLES Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. -- CAPÍTULO 7. GESTIÓN INTEGRAL DEL NEGOCIO INTERNACIONAL.
Summary: La economía y los negocios internacionales eran hasta hace poco tiempo la ciencia de la administración de los recursos escasos. Todos los factores de la producción eran insuficientes y el arte de la administración radicaba en la optimización del uso de esos recursos. En la nueva concepción económica del intercambio internacional, se transan principalmente conceptos e ideas, los cuales utilizan todas las formas de información como su principal insumo, y que gracias a la revolución digital se han convertido en impulsos electrónicos que se mueven por las redes de telecomunicaciones, cambiándose así en recursos de naturaleza ilimitada, que al ser el principal componente del valor de aquellos, desafían todos los días los supuestos clásicos de la economía industrial; creando por consiguiente la necesidad de un nuevo modelo económico. Conservamos hoy el concepto de que si el consumo supera las limitaciones físicas de la oferta, entonces la economía colapsa por la subida desmedida de los precios, y para evitarlo, los economistas de la era industrial recomiendan enfriar la economía cuando experimenta un crecimiento desmesurado. En una economía con insumos y productos digitalizados, el consumo puede crecer ilimitadamente, ya que la producción no está sometida a las restricciones de la capacidad física de las fábricas. En una empresa tradicional que vende productos físicos, su producción y logística mueven insumos y productos materiales, su mercadeo vende productos físicos y su contabilidad los contabiliza; en tanto que en la empresa que vende conceptos la producción y la logística transforman y distribuyen conceptos e ideas, el mercadeo está especializado en la venta de los mismos, casi o totalmente intangibles, y la contabilidad se orienta a calcular el valor generado por los intangibles. Estamos hoy en un tránsito entre la ortodoxia comercial y la era digital, y en consecuencia los negocios internacionales deben ser gerenciados con herramientas dúctiles y de avanzada que permitan, en su utilización, flexibilizar lo convencional y ajustarlo al nuevo escenario de negocios. Para ello, la presente obra, de múltiple y reconocida autoría, fue pensada y ejecutada bajo esa filosofía transicional estratégica y de gestión comercial, táctica y operativa del comercio con el exterior.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 1 Available 9789876150026
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 2 Available 9789876150026 1
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 3 Available 9789876150026 2
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 4 Available 9789876150026 3
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 5 Available 9789876150026 4
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
382 GES (Browse shelf) Ej. 6 Available 9789876150026 5

Incluye bibliografía y una pequeña biografía de los coautores.

CAPÍTULO 1. ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL: UNA VISIÓN DESDE EL ÁMBITO LATINOAMERICANO. -- CAPÍTULO 2. NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL. -- CAPÍTULO 3. INSERCIÓN EN MERCADOS INTERNACIONALES. -- CAPÍTULO 4. ESTRATEGIAS DE VENTA EN MERCADOS GLOBALES. -- CAPÍTULO 5. LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN. -- CAPÍTULO 6. GESTIÓN DE VARIABLES Y POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. -- CAPÍTULO 7. GESTIÓN INTEGRAL DEL NEGOCIO INTERNACIONAL.

La economía y los negocios internacionales eran hasta hace poco tiempo la ciencia de la administración de los recursos escasos. Todos los factores de la producción eran insuficientes y el arte de la administración radicaba en la optimización del uso de esos recursos. En la nueva concepción económica del intercambio internacional, se transan principalmente conceptos e ideas, los cuales utilizan todas las formas de información como su principal insumo, y que gracias a la revolución digital se han convertido en impulsos electrónicos que se mueven por las redes de telecomunicaciones, cambiándose así en recursos de naturaleza ilimitada, que al ser el principal componente del valor de aquellos, desafían todos los días los supuestos clásicos de la economía industrial; creando por consiguiente la necesidad de un nuevo modelo económico.
Conservamos hoy el concepto de que si el consumo supera las limitaciones físicas de la oferta, entonces la economía colapsa por la subida desmedida de los precios, y para evitarlo, los economistas de la era industrial recomiendan enfriar la economía cuando experimenta un crecimiento desmesurado.
En una economía con insumos y productos digitalizados, el consumo puede crecer ilimitadamente, ya que la producción no está sometida a las restricciones de la capacidad física de las fábricas.
En una empresa tradicional que vende productos físicos, su producción y logística mueven insumos y productos materiales, su mercadeo vende productos físicos y su contabilidad los contabiliza; en tanto que en la empresa que vende conceptos la producción y la logística transforman y distribuyen conceptos e ideas, el mercadeo está especializado en la venta de los mismos, casi o totalmente intangibles, y la contabilidad se orienta a calcular el valor generado por los intangibles.
Estamos hoy en un tránsito entre la ortodoxia comercial y la era digital, y en consecuencia los negocios internacionales deben ser gerenciados con herramientas dúctiles y de avanzada que permitan, en su utilización, flexibilizar lo convencional y ajustarlo al nuevo escenario de negocios.
Para ello, la presente obra, de múltiple y reconocida autoría, fue pensada y ejecutada bajo esa filosofía transicional estratégica y de gestión comercial, táctica y operativa del comercio con el exterior.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS