Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Empresa virtual : de la idea a la acción / María de los Ángeles Gil Estallo

by Gil Estallo, María de los Ángeles.
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid : Esic Editorial, 2001Description: 265 p. : tbls., diagrs., grafs. ; 24 cm.ISBN: 84-7356-261-5.Subject(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | EMPRESAS VIRTUALES | VALORACIÓN DE EMPRESAS VIRTUALES | COMERCIO ELECTRÓNICO | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658.054 678
Contents:
CAPÍTULO 1. LA IDEA: Generalidades de ideas -- Estrategia real/virtual -- Viabilidad económica, financiera y virtual -- La seguridad. -- CAPÍTULO 2. LA CREACIÓN DE LA EMPRESA VIRTUAL: Pasos legales -- Televentanilla virtual para la creación de empresas -- Dominios. -- CAPÍTULO 3. LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Roles de las personas en las nuevas organizaciones -- Capital intelectual y gestión del conocimiento -- Los sistemas de información -- La comunicación -- Nuevas formas de motivar y dirigir. -- CAPÍTULO 3. LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Roles de las personas en las nuevas organizaciones -- Capital intelectual y gestión del conocimiento -- Los sistemas de información -- La comunicación -- Nuevas formas de motivar y dirigir. -- CAPÍTULO 4. LA PLANIFICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Las premisas de la planificación -- Modelos de planificación en la empresa virtual -- Los fines y los medios en la virtualidad. -- Los proyectos en las organizaciones virtuales -- Conclusión. -- CAPÍTULO 5. LA ORGANIZACIÓN CREATIVA VIRTUAL: Dilema actual -- La organización creativa virtual: virtualidad interna y externa. -- CAPÍTULO 6. SU FUNCIONAMIENTO: Toma de decisiones. Incidencia de la virtualidad -- Medios para estar en la red y tomar decisiones. -- CAPÍTULO 7. DECISIONES ESTRUCTURALES EN LA EMPRESA VIRTUAL: Nombre y forma jurídica -- Localización real y virtual -- Dimensión y crecimiento de las organizaciones virtuales -- Las inversiones para la empresa virtual -- La financiación en la virtualidad. -- CAPÍTULO 8. DECISIONES FUNCIONALES EN LA EMPRESA VIRTUAL: Personal -- Marketing -- Logística. -- CAPÍTULO 9. VALORACIÓN DE EMPRESAS VIRTUALES: Reflexiones sobre la valoración de empresas virtuales -- La teoría clásica -- Métodos de valoración de empresa -- Proceso de valoración para los negocios virtuales -- Conclusiones. -- Palabras claves.
Summary: Este libro nos ayuda, nos conduce por este camino abierto y a veces incierto hacia formas simples y sólidas de creación y gestión de las empresas virtuales. Apuesta por la creatividad. Contiene consejos para la definición estratégica y el comportamiento directivo. Nos conduce a lo terrenal pensando en la viabilidad de los proyectos y a poco que profundicemos en sus provocaciones, nos obliga a despertar el sentido común.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.054 678 GIL (Browse shelf) Available B02876
Libros Libros BIBLIOTECA - ULEAM FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
General Stacks
658.054 678 GIL (Browse shelf) Available G01004

Bibliografía, índice de materias, índice de cuadros, gráficos y tablas.

CAPÍTULO 1. LA IDEA: Generalidades de ideas -- Estrategia real/virtual -- Viabilidad económica, financiera y virtual -- La seguridad. -- CAPÍTULO 2. LA CREACIÓN DE LA EMPRESA VIRTUAL: Pasos legales -- Televentanilla virtual para la creación de empresas -- Dominios. -- CAPÍTULO 3. LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Roles de las personas en las nuevas organizaciones -- Capital intelectual y gestión del conocimiento -- Los sistemas de información -- La comunicación -- Nuevas formas de motivar y dirigir. -- CAPÍTULO 3. LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Roles de las personas en las nuevas organizaciones -- Capital intelectual y gestión del conocimiento -- Los sistemas de información -- La comunicación -- Nuevas formas de motivar y dirigir. -- CAPÍTULO 4. LA PLANIFICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES VIRTUALES: Las premisas de la planificación -- Modelos de planificación en la empresa virtual -- Los fines y los medios en la virtualidad. -- Los proyectos en las organizaciones virtuales -- Conclusión. -- CAPÍTULO 5. LA ORGANIZACIÓN CREATIVA VIRTUAL: Dilema actual -- La organización creativa virtual: virtualidad interna y externa. -- CAPÍTULO 6. SU FUNCIONAMIENTO: Toma de decisiones. Incidencia de la virtualidad -- Medios para estar en la red y tomar decisiones. -- CAPÍTULO 7. DECISIONES ESTRUCTURALES EN LA EMPRESA VIRTUAL: Nombre y forma jurídica -- Localización real y virtual -- Dimensión y crecimiento de las organizaciones virtuales -- Las inversiones para la empresa virtual -- La financiación en la virtualidad. -- CAPÍTULO 8. DECISIONES FUNCIONALES EN LA EMPRESA VIRTUAL: Personal -- Marketing -- Logística. -- CAPÍTULO 9. VALORACIÓN DE EMPRESAS VIRTUALES: Reflexiones sobre la valoración de empresas virtuales -- La teoría clásica -- Métodos de valoración de empresa -- Proceso de valoración para los negocios virtuales -- Conclusiones. -- Palabras claves.

Este libro nos ayuda, nos conduce por este camino abierto y a veces incierto hacia formas simples y sólidas de creación y gestión de las empresas virtuales. Apuesta por la creatividad. Contiene consejos para la definición estratégica y el comportamiento directivo. Nos conduce a lo terrenal pensando en la viabilidad de los proyectos y a poco que profundicemos en sus provocaciones, nos obliga a despertar el sentido común.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS