Catálogo en línea

Desarrollo social y de la personalidad / (Record no. 2228)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 07051nam a22003497a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA
Campo de control 20140714121753.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN
Campo de control de longitud fija 140714b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 84-9732-046-8
024 ## - OTROS IDENTIFICADORES
N EC-ULEAM-BG
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogaci ULEAM-BG
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA (R)
Código de Idioma spa.
043 ## - CÓDIGO DE AREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica ES
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 155.418
Número de documento SHA
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Shaffer, David R.
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Desarrollo social y de la personalidad /
Mención de responsabilidad David R. Shaffer ; revisión técnica Cristina del Barrio Martínez ; traducción Javier Aguado , Katerina Ananiadou ...[et. al].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Thomson Editores,
Fecha de publicación, distribución, etc c2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xix, 587 p. :
Otros detalles físicos il., tbls., grafs., diagrs. ;
Dimensiones 26 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye glosario, bibliografía e índice.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido Introducción. -- La máquina parental universal: un experimento de ficción -- El desarrollo social y de la personalidad desde una perspectiva histórica -- Cuestiones y controversias acerca del desarrollo humano -- Primeras perspectivas filosóficas sobre la naturaleza humana -- Los métodos de investigación -- Detectar relaciones: diseños correlacionales y experimentales -- Diseños para estudiar el desarrollo -- Las comparaciones transculturales -- Posdata: cómo llegar a ser un consumidor inteligente de la investigación del desarrollo. -- CAPÍTULO 2. Teorías clásicas del desarrollo social y de la personalidad: El enfoque psicoanalítico -- El enfoque conductista (o del aprendizaje social) -- El enfoque de desarrollo cognitivo de Piaget. -- CAPÍTULO 3. Perspectiva recientes acerca del desarrollo social y de la personalidad: La etología: una perspectiva moderna de la evolución -- La genética de la conducta: las bases biológicas de las diferencias individuales -- La teoría de los sistemas ecológicos: una perspectiva ambientalista moderna -- Perspectivas cognitivas modernas -- Teorías y visiones del mundo. -- CAPÍTULO 4. Desarrollo emocional y social temprano I: el desarrollo emocional y el establecimiento de relaciones íntimas -- Temperamento y desarrollo -- ¿Qué son los apegos emocionales? -- ¿Cómo establecen los niños pequeños la relación de apego? -- Dos miedos de la primera infancia relacionados con el apego -- Reacciones a la pérdida de un objeto de apego. -- CAPÍTULO 5. Desarrollo emocional y social temprano II: las diferencias individuales y sus implicaciones para el desarrollo futuro -- Diferencias individuales en la calidad del apego -- Factores que influyen en la seguridad del apego -- El padre como objeto de apego -- Apego y desarrollo posterior -- el niño sin apego -- Empleo de la madre, cuidado diario y desarrollo emocional temprano -- La importancia del cuidado parental de gran calidad. -- CAPÍTULO 6. Desarrollo de la cognición social: el yo y los otros -- El yo emergente: diferenciación, discriminación y autorreconocimiento -- La autoestima: el componente de evaluación del yo -- El desarrollo del autocontrol -- ¿Quién voy a ser?: forjando una identidad -- La otra cara de la cognición social: conocer a los demás -- Teorías del desarrollo sociocognitivo. -- CAPÍTULO 7. Logro: El concepto de motivación para el logro -- Reacciones tempranas a los logros personales: el dominio de la autoevaluación -- Teorías de la motivación para el logro y de la conducta de logro -- Influencias culturales y subculturales en el logro -- Influencias del hogar y la familia en el logro -- Sobre las diferencias entre los sexos y una mirada hacia adelante. -- CAPÍTULO 8. Diferencias sexuales, desarrollo de papeles de género y sexualidad -- Tendencias evolutivas de la tipificación por el género -- Teorías de la tipificación por el género y del desarrollo de los papeles de género -- La androginia psicológica: ¿una receta para el futuro? -- Sexualidad y conducta sexual. -- CAPÍTULO 9. Agresión y conducta antisocial. -- CAPÍTULO 10. El altruismo y el desarrollo moral. -- CAPÍTULO 11. La familia -- La socialización parenal durante la infancia y la adolescencia -- La influencias de los hermanos/as y las relaciones entre hermanos/as -- Diversidad de la vida familiar -- Cuando falla la crianza de los hijos: el problema de los malos tratos infantiles -- Reflexiones sobre la familia. -- CAPÍTULO 12. Las influencias extrafamiliares I: La televisión, las computadoras y la escolaridad: La ventana temprana: efectos de la televisión en los niños y adolescentes -- El desarrollo infantil en la era de la computadora -- La escuela como agente socializador. -- CAPÍTULO 13: Las influencias extrafamiliares II: Los iguales como agentes de socialización -- El desarrollo de la sociabilidad entre iguales -- La aceptación por los iguales y la popularidad -- Los niños y sus amigos -- ¿Cómo ejercen su influencia los iguales?. -- CAPÍTULO 14. Epílogo: Los temas principales del desarrollo humano social y de la personalidad.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Los tres primeros capítulos (que podrían considerarse como parte primera) presentan una orientación de la disciplina y las herramientas de su oficio, que incluye un comentario detenido y una ilustración de los métodos de investigación (capítulo 1), y unas revisiones profundas tanto de las teorías clásicas (capítulo 2) como contemporáneas (capítulo 3) del desarrollo social y de la personalidad. Una características importante de este tratamiento es su análisis de las aportaciones y limitaciones de cada método de investigación y cada una de las principales tradiciones teóricas. Los capítulo 4 y 10 (que podrían etiquetarse como parte segunda) se centran en los productos o resultados del desarrollo social y de la personalidad, incluyendo el desarrollo social y emocional temprano (capítulo 4) y sus implicaciones para el desarrollo posterior (capítulo 5); el desarrollo del yo (capítulo 6); el logro (capítulo 7); la tipificación del género y el desarrollo de los papeles del género (capítulo 8); la agresión y conducta antisocial (capítulo 9); y el altruismo y el desarrollo moral (capítulo 10).
La tercera sección (o parte tercera) del texto explora las situaciones y contexto en que se desarrollan las personas y se podría denominar la ecología de desarrollo. Ahí nos centramos en la familia como agente de socialización (capítulo 11) y en cuatro importantes influencias extrafamiliares: la televisión, los ordenadores, las escuelas (capítulo 12) y los grupos de iguales de los niños (capítulo 13). Por último, un breve epílogo (capítulo 14) se ha añadido para recordar a los lectores el retrato completo, es decir, los temas y sucesos centrales que subyacen al desarrollo social y de la personalidad en el ser humano.
534 ## - NOTA DE VERSIÓN
Encabezamiento principal del original Título original: Social & Pernality development. Fourth edition.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma spa.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico PERSONALIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico SOCIALIZACIÓN
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO
T PSICOLOGÍA
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrio Martínez, Cristina del,
T rev.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguado, Javier,
T tr.
700 ## - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ananiadou, Katerina,
T tr.
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificaci
Koha tipo de item Libros
Holdings
Precio Koha Fecha de Localización permanente No se presta Fecha de adquisición Fuente de clasificación Koha tipo de item Perdido Suprimido Número de inventario Número de copia Koha Fecha de Préstamos totales Localización en estanterías Estropeado Código de barras Localización actual Signatura completa
2014-07-142018-11-20BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍNULL2014-07-14 LibrosNULLNULLA00888Ej. 12018-11-2028NULLNULLA00888BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ155.418 SHA

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS