Catálogo en línea

Competencias en la comunicación : (Record no. 1913)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04351nam a22003497a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA
Campo de control 20170804180709.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN
Campo de control de longitud fija 140626b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 958648338X
024 ## - OTROS IDENTIFICADORES
N EC-ULEAM-BG
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogaci ULEAM-BG
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA (R)
Código de Idioma spa.
043 ## - CÓDIGO DE AREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica CO
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 302.2
Número de documento NIÑ
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Niño Rojas, Víctor Miguel
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Competencias en la comunicación :
Resto del título hacia las prácticas del discurso /
Mención de responsabilidad Víctor Miguel Niño Rojas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc Bogotá :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ecoe Ediciones,
Fecha de publicación, distribución, etc c2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xvii, 296 p. :
Otros detalles físicos il., tbls. ;
Dimensiones 24 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de Serie Textos Universitarios :
-- Área Educación y Pedagogía
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye bibliografía, ejercicios de aplicación, glosario e índice alfabético de temas.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido SECRETOS DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA: El mundo de la comunicación humana -- La noción de competencia -- La competencia comunicativa -- Interferencias en la comunicación. -- DE LAS CAPACIDADES LATENTES AL DISCURSO: Unidades globales de comunicación -- La producción-comprensión de discurso -- Grados de apropiación de los actos comunicativos -- Hacia una tipología de discurso. -- LA ORALIDAD Y LA ESCUCHA EN EL DISCURSO: Condiciones de la comunicación audi-oral. -- LA INTERPRETACIÓN Y ANÁLISIS DE TEXTOS: Características generales de la lectura -- Vías de acceso al contenido de un texto -- La comprensión en la lectura -- Clases de lectura -- Elementos para el análisis textual. -- LA AVENTURA DE ESCRIBIR: Preparativos para la gran aventura: Llevar a la mente el proceso de escribir -- Fijar el punto de partida y destino - Generar y procesar la información -- Definir el plan global del texto escrito. Segunda fase: Del pensamiento a las palabras: 1. Arriesgarse a producir borradores -- 2. Componer texto escrito -- Adoptar una superestructura textual -- Superar dificultades de uso del código escrito -- Producir escritos -- Tercera Fase: revisión del texto escrito: 1. Saber qué implica la revisión -- 2. Determinar los aspectos objeto de revisión.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este libro se orienta de manera especial al desarrollo de la primera forma de conocimiento; por eso hablamos de afianzar competencias mediante la promoción de las potencialidades y habilidades para producir discurso en contextos auténticos. Se trata de generar procesos de lectura, documentación, investigación, debate y comunicación por el medio de la lengua audio-oral y lecto-escrita. Sin embargo, todo proceso se presenta debidamente fundamentado en las diversas disciplinas relacionadas no sólo con la lingüística en sí, sino con la simiótica, pragmática, psicolingüística y sociolingüística entre las ciencias, cuyas conclusiones debieran servir para algo más que el puro ejercicio mental. Y es que la práctica del discurso implica un proceso complejo en su paso de las capacidades latentes al ejercicio del uso de la palabra.
Ampliaci Los cinco capítulos proporcionan los siguientes contenidos: en el primero se fundamenta la concepción de competencia, en general, y de competencia comunicativa, en particular. Se analizan los componentes del acto de comunicación y lo que ésta comprende. En el segundo capítulo, se clarifica conceptualmente el enfoque del análisis del discurso y se describe paso a paso las fase producción y comprensión. Termina con una tipología del discurso. En el capítulo tercero se aborda la comunicación audio-oral, con el análisis del proceso, sus características y la guía descriptiva para cada uno de los géneros de comunicación dialógica, unilateral y grupal. El capítulo cuarto ofrece elementos para abordar la lectura en sus condiciones y el proceso de comprensión, y también para el análisis de textos, desde varias perspectivas. Finalmente, el libro culmina con un capítulo más extenso "La aventura de escribir", que busca promover en el lector la habilidad creadora de la escritura, guiándolo como en un viaje para la fase de aprestamiento o preparación, la fase de composición y producción, y la fase de revisión.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma spa.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico COMUNICACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico TÉCNICA DE COMUNICACIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico ANÁLISIS DEL DISCURSO
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico ESCRITURA CREATIVA
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico REDACCIÓN
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico ORATORIA
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO
T LINGÜÍSTICA
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO
T COMUNICACIÓN SOCIAL
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificaci
Koha tipo de item Libros
Holdings
Precio Koha Fecha de Localización permanente No se presta Fecha de adquisición Fuente de clasificación Koha tipo de item Perdido Suprimido Número de inventario Número de copia Fuente de adquisición Koha Fecha de Préstamos totales Localización en estanterías Estropeado Código de barras Localización actual Koha prestado Signatura completa
2014-06-262016-04-12BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍNULL2014-06-26 LibrosNULLNULLA01080Ej. 1COMPRA2016-04-123NULLNULLA01080BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ2016-04-18302.2 NIÑ

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS