Catálogo en línea
Arango de Narváez, María Teresa

Juguemos con los niños : actividades para estimular el desarrollo entre 1 a 7 años / María Teresa Arango de Narváez, Eloísa Infante de Ospina, María Elena López de Bernal ; ilustración Stella Cardozo. - 2ª ed. - Bogotá : Gamma, c1996. - 178 p. : il. ; 22 cm.

Incluye bibliografía y anexos.

Contenido : Prólogo -- La actitud de los padres frente al juego -- El niño y el juego a través de los años: área del lenguaje -- área de socioafectiva -- área de la motricidad -- área cognoscitiva -- área de la creatividad -- área sensorial. -- Anexos: Pare tener en cuenta: el valor de jugar con agua.

Son una recopilación dada desde diversas fuentes: de los propios niños, quienes ponen en práctica, crean y transforman de manera maravillosa las diferentes actividades de juego; de las madres, que nos han transmitido algunos de los que enseñan y realizan con más agrado en la vida cotidiana con sus hijos; los que han resultado de nuestra práctica profesional, así como aquellos sugeridos por diversos textos.
De esta manera, el libro abarca la etapa comprendida entre el primero y séptimo años de vida del niño, por considerar esta de gran despliegue de la capacidad lúdica, sin dejar de reconocer la importancia de otras, pero básicamente porque nuestra experiencia de campo e investigativa se sitúa en este fascinante momento.

El texto se encuentra dividido de la siguiente manera: en la primera parte aparece una guía para los padres, que ofrece algunas pautas acerca de cómo participar efectivamente en el juego con el niño. Seguidamente una descripción sencilla, que considera diversos aspectos relacionados con el juego en cada una de las edades (uno a siete a dos), que hemos denominado El niño y el juego a través de los años, cuyo propósito es destacar la importancia que tiene éste en la expresión y desarrollo de las diferentes capacidades del niño en dicha etapa y dar una orientación general que favorezca las posibilidades del juego en dicho período.
La segunda parte, y cuerpo del libro, es la que tiene que ver con los juegos propiamente dichos, los que han sido divididos por áreas de desarrollo, de las cuales haremos una breve descripción en el área cognoscitiva, socioafectiva, motriz, leguaje, creatividad y en la sensibilidad.


spa.

9589308066

EC-ULEAM-BG


EDUCACIÓN PREESCOLAR
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
JUEGOS EDUCATIVOS

PSICOLOGÍA INFANTIL

155.418 / ARA

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS