Catálogo en línea
Kotler, Philip, 1931-

Dirección de marketing / Philip Kotler, Kevin Lane Keller ; traducción María Astrid Mues Zepeda , Mónica Martínez Gay - 14a ed. - México, D. F. : Pearson Educación, 2012. - xxii, 657 p. : il., tbls., grafs., diagrs. ; 27 cm.

Incluye apéndice A1-A13, notas N1-N71, glosario G1-H10, créditos C1-C3, índice I1-I27.

Contenido : 1. La definición del marketing para el siglo XXI. --
2. Desarrollo de estrategias y planes de marketing. -- 3. Recopilación de información y pronósticos de la demanda. -- 4. Investigación de mercados. -- 5. Creación de relaciones de lealtad de largo plazo. -- 6. Análisis de los mercados de consumo. -- 7. Análisis de los mercados empresariales. -- 8. Identificación de segmentos de mercado y mercados meta. -- 9. Creación de brand equity. -- 10. Estrategias de posicionamiento de marcas. -- 11. Las relaciones con la competencia. -- 12. Establecimiento de la estrategia de productos. -- 13. Diseño y gestión de servicios. -- 14. Desarrollo de estrategias y programas para fijación de precios. -- 15. Diseño y gestión de los canales integrados de marketing. -- 16. Gestión de la distribución minorista, de la venta mayorista y de la logística de mercado. -- 17. Diseño y gestión de comunicaciones integradas de marketing. -- 18. Gestión de las comunicaciones masivas: publicidad, promociones de ventas, eventos, experiencias y relaciones públicas. -- 19. Gestión de las comunicaciones personales: marketing directo e interactivo, recomendación de boca en boca y ventas personales. -- 20. Lanzamiento de nuevas ofertas de mercado. -- 21. Acceso a los mercados globales. -- 22. Gestión de una organziación de marketing holístico a largo plazo.

Refleja los cambios en la disciplina del marketing que se han producido en los últimos años.
Se centra en las decisiones más importantes que enfrentan los gerentes de marketing y la alta dirección en sus esfuerzos por armonizar los objetivos, las capacidades y los recursos de la organización con las necesidades y las oportunidades del mercado. Presenta herramientas y marcos conceptuales para analizar los problemas recurrentes en la dirección de marketing. Tiene perspectiva multidisciplinaria




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